Por Sebastián Troncoso, director de Marketing de Nissan Chile.
«Nuestra filosofía de diseño no se centra en lo que hacemos, sino en cómo lo hacemos». Esta fue una de las conclusiones claves de Satoru Tai, director ejecutivo de Diseño Global de Nissan, al explicar el impacto de la cultura japonesa en el diseño de los vehículos.
Sin embargo, esta visión se extiende más allá del diseño, porque nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento a nivel nacional y global trasciende a las diversas áreas de nuestra compañía. Por ello, el “cómo lo hacemos” se ha transformado en una de las tareas más desafiantes y emocionantes de mi carrera: interpretar la esencia de una compañía global y con una cultura tan rica como Nissan en mercados de gran potencial como Chile.
Para los sudamericanos, la marca japonesa suele ser sinónimo de calidad, sinceridad, seriedad e integridad. Por eso, en los últimos años hemos asumido el reto de transmitir estos valores en conjunto con propuestas innovadoras, frescas y que respeten el medioambiente.
La riqueza de la cultura y las tradiciones milenarias de Japón dialogan de forma magistral con el desarrollo tecnológico y vanguardista de nuestra empresa. Esto nos ha permitido acercarnos a un público joven, activo y deseoso de vivir nuevas experiencias. Por ejemplo, como partners de Lollapalooza Chile, presentamos el Nissan Kicks Rock Edition, un modelo de edición limitada -solo 60 unidades- que se inspiró en la música y estilo del festival.
Apuntamos a ser disruptivos y entusiasmar constantemente a las personas, empujando los límites de lo estándar en la industria. Un ejemplo de ello vino de la mano de Blackbird, nuestra multipremiada webserie chilena protagonizada por Giancarlo Esposito y producida por Fábula, ideada para lanzar el Nissan Kicks. Con esta entrega logramos aportar un valor adicional a las personas. Mas allá del catálogo de vehículos, regalamos momentos de felicidad y bienestar en plena pandemia, incluyendo la entrega de Nissan Kicks cero kilómetros a un seguidor de la serie.
Una de las primeras actividades de forma presencial fue Nissan Lights, un espectáculo inmersivo de luces que emocionó a miles de visitantes en Santiago con un viaje interactivo inolvidable.
Y recientemente, Nissan Pavilion Santiago registró un hito en el sector automotriz del país, pues presentamos en simultáneo nuestros tres nuevos SUV: Nissan Qashqai, Nissan X-Trail y Nissan Pathfinder. Además, Pavilion invitó al público a experimentar el futuro de la movilidad con una propuesta de experiencias interactivas para toda la familia. Y a todo eso le agregamos un broche de oro: la exhibición, por primera vez en el país, del Nissan Ariya, el crossover 100% eléctrico de Nissan.
Así, Blackbird, Nissan Lights, y Nissan Pavilion son ejemplo de las acciones con las que hemos renovado por completo la manera de hacer publicidad.
No pensamos solamente en nuestros clientes o aquellos con potencial de serlo, vamos más allá, pues son las personas quienes están en el centro de nuestras actividades. Y es en esa dirección en la cual queremos seguir avanzando: hacia un futuro que nos compromete a seguir definiendo la movilidad, otorgando una amplia gama de soluciones basadas en innovación que permitan enriquecer sus vidas y construir un mundo más limpio, seguro e inclusivo.
Equipo Prensa
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