• El modelo de negocios del programa antofagastino que conecta a grandes compañías mineras con emprendedores regionales ha llamado la atención de empresas internacionales que comparten el propósito de avanzar hacia una industria más sustentable, transparente y competitiva desde sus comunidades.

Networking, alianzas y exhibiciones de soluciones innovadoras y tecnológicas provenientes de distintos lugares del mundo, además de un enriquecedor intercambio cultural, es parte de lo que se está viviendo en la Expo Dubai 2020, una de las ferias internacionales de negocios más importantes que hoy congrega a más de 190 naciones.

Entremedio de todo ese movimiento que se viene generando desde el lanzamiento del evento a inicios de octubre, 13 pymes antofagastinas apoyadas por ProChile se tomaron el Pabellón chileno para dar a conocer el talento y la oferta exportable de la macrozona norte, demostrando el poder y rol que cumplen las empresas locales para la reactivación económica.

Entre esas pymes se encuentra Sawu, Programa de Compra Local presente en Antofagasta y Tarapacá que cuenta con más de 1500 proveedores registrados y que ha generado más de USD 100 millones en compras a emprendedores de la zona, con la misión de demostrar en la expo que su plataforma es una opción sustentable para revolucionar la relación Minería/Pyme en pro de una industria más transparente y competitiva. 

“Estos días han sido muy positivos para la delegación chilena, vemos un amplio interés por generar alianzas, retomar actividades que se pararon por la pandemia y conocer otros países y las oportunidades de negocios en esos mercados”, comentó el gerente general de Sawu y representante en Dubai, Arturo Vicent.

Sobre el atractivo de la oferta nacional, destacó que Chile tiene mucho que ofrecer y que los representantes de empresas extranjeras se asombran con la variedad, climas, paisajes e industrias que existen en el país cuando visitan el pabellón.

Desde el punto de vista de la minería somos verdaderos especialistas, con más experiencia que la mayoría de los países del rubro, nuestros emprendedores son grandes expertos y su opinión es altamente valorada”, explicó Vicent.

Asimismo, aseguró que gracias a la Expo pudieron conectar con empresas que comparten los mismos desafíos que Chile y sus grandes industrias respecto a cómo democratizar el modelo tradicional para generar un impacto positivo que beneficie a las comunidades locales, entre las que destaca la compañía sudafricana Mineral Policy and Promotion.

Cabe destacar que el Pabellón de Chile ha funcionado como una vitrina con especial foco en la zona conocida como MENASA (Medio Oriente, Norte de África y sur de Asia), donde ProChile ha puesto el interés para generar instancias de encuentro y relacionamiento.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024