En el marco de la integración de tecnología en servicios clave del área de impuestos y su compromiso por ofrecer soluciones innovadoras y eficientes para sus clientes, EY Chile anunció que utilizará la plataforma de gestión de personas, Buk, en su servicio de cálculo de nómina (Payroll). Esta alianza estratégica permitirá combinar la experiencia, rigurosidad y a los profesionales de EY en procesos de remuneraciones con la tecnología líder de Buk, potenciando así una solución más ágil, segura y personalizada para las organizaciones.
La alianza entre ambas compañías busca entregar un servicio integral de payroll que abarque todo el ciclo de vida del colaborador, desde su incorporación hasta la gestión de su término, asegurando el cumplimiento normativo bajo el estándar internacional ISAE 3402.
“Estamos emocionados por esta alianza que revoluciona la gestión del talento, combinando experiencias exitosas en un servicio de primer nivel. Juntos, impulsamos la innovación y aprovechamos la tecnología para marcar la pauta en el mercado. Esta colaboración es el primer paso hacia un proyecto exitoso y disruptivo que atraerá a clientes comprometidos con el futuro de la gestión de personas”, comenta María Javiera Contreras, socia líder de Impuestos de EY Chile.
Por su parte, desde Buk destacan que esta alianza representa un hito relevante en su propósito de construir lugares de trabajo más felices. “Nuestro software está diseñado para facilitar la gestión de personas, y hoy, junto a EY, podemos llegar a más empresas con una solución robusta, confiable y flexible, que responde a las nuevas exigencias del mundo laboral”, comentó Teresita Morán, cofundadora y country manager de Buk.
Entre los beneficios clave del servicio conjunto, destacan la automatización de procesos, la generación de reportes detallados para la toma de decisiones, la reducción de errores humanos y el cumplimiento de todas las normativas laborales vigentes. Además, gracias a la versatilidad de la tecnología de Buk, esta solución se adapta a los distintos sistemas contables y bancarios que utilicen las empresas.
Con esta alianza, EY y Buk reafirman su compromiso con la transformación digital y la excelencia en la gestión de personas, contribuyendo a mejorar la eficiencia operativa y a generar valor sostenible para sus clientes.