• Carbon Disclosure Project (CDP), uno de los marcos de divulgación más completos y exigentes  en gestión ambiental a nivel mundial, evaluó más de 21 mil compañías en esta edición y  Falabella avanzó de F a B 

14 de marzo 2024.- Grupo Falabella -que reúne a Falabella, Sodimac, Tottus, Mallplaza y Banco  Falabella- alcanzó la categoría B en la evaluación de Cambio Climático de Carbon Disclosure  Project (CDP), avanzando seis posiciones respecto de la medición del año 2022. Lo anterior,  gracias a la estrategia de acción climática que la compañía ha acelerado con el objetivo de  mitigar sus emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse a las consecuencias del  cambio climático. 

Daniela Bertoglia, Gerenta de Sostenibilidad Corporativa de Falabella S.A., señaló que “el  progreso en esta clasificación valida la transparencia y el avance de nuestra estrategia bajo los  estándares globales más exigentes en materia climática. Este es un hito relevante que refuerza  nuestro compromiso de ser líderes en la industria, asumiendo el desafío de la descarbonización  de nuestros negocios”. 

En este sentido, el año 2023 Falabella lanzó su primer compromiso en esta línea: ser cero  emisiones netas (Net Zero) en 2035 en alcance 1 y 2, con una meta de mediano plazo para lograr  una reducción del 65% en los mismos alcances para 2030, en comparación con un año base  2021. A la fecha1, dentro de sus avances destacan iniciativas relacionadas a la adopción de  energías renovables, medidas de consumo eficiente de electricidad y alternativas de movilidad  sostenible en logística, además de la integración del riesgo climático al modelo de gestión de  riesgos de la compañía, esto último alineado a las recomendaciones del Task Force on Climate Related Financial Disclosures (TCFD). 

Con respecto a los desafíos, la ejecutiva detalló que “en los próximos años, centraremos  nuestros esfuerzos en acelerar la sustitución de los equipos intensivos en emisiones de nuestras  instalaciones por otros de menor impacto y mayor eficiencia. Esto incluye unidades de  refrigeración de alimentos, iluminación en nuestras salas de ventas y equipos de calefacción,  ventilación y aire acondicionado. Por otro lado, avanzaremos en la gestión de las categorías de  Alcance 3, conectando con otras compañías a lo largo de la cadena de valor”.  

Sobre Carbon Disclosure Project (CDP) 

CDP es el repositorio más grande del mundo de divulgación voluntaria que evalúa la  transparencia de las empresas respecto de sus acciones contra el cambio climático, bosques y  seguridad hídrica con el objetivo de entregar información útil en la toma de decisiones  financieras, a inversionistas y gestores de fondos que buscan alinear sus estrategias de  inversión ya sea con su exposición a riesgo climático o con sus objetivos de reducción de  emisiones de carbono.  

1 El progreso de la estrategia climática de Falabella será publicado en su Reporte Anual 2023 en abril de  2024.

Sobre Falabella 

Con 35 millones de clientes y más de 130 años de historia, Falabella es el ecosistema físico-digital líder de  Latinoamérica, a través de servicios financieros y logísticos, e-commerce y marketplace, potenciados por su  amplia red de tiendas y centros comerciales. Tiene presencia en 7 países y emplea a más de 90.000 personas  en 9 países. A través de sus marcas Falabella, Sodimac, Tottus, Banco Falabella, Falabella.com, Mallplaza y  la franquicia de Ikea, el ecosistema trabaja por el propósito de «simplificar y disfrutar más la vida”. 

Actualmente, Falabella está presente en tres índices de sostenibilidad de Dow Jones Sustainability Index:  World, MILA y Chile, donde destaca su trabajo en los cinco ejes que ha priorizado: Acción por el Clima,  Circularidad y Residuos, Diversidad e Inclusión, Impacto Social y Gobierno Corporativo.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024