- Carbon Disclosure Project (CDP), uno de los marcos de divulgación más completos y exigentes en gestión ambiental a nivel mundial, evaluó más de 21 mil compañías en esta edición y Falabella avanzó de F a B
14 de marzo 2024.- Grupo Falabella -que reúne a Falabella, Sodimac, Tottus, Mallplaza y Banco Falabella- alcanzó la categoría B en la evaluación de Cambio Climático de Carbon Disclosure Project (CDP), avanzando seis posiciones respecto de la medición del año 2022. Lo anterior, gracias a la estrategia de acción climática que la compañía ha acelerado con el objetivo de mitigar sus emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse a las consecuencias del cambio climático.
Daniela Bertoglia, Gerenta de Sostenibilidad Corporativa de Falabella S.A., señaló que “el progreso en esta clasificación valida la transparencia y el avance de nuestra estrategia bajo los estándares globales más exigentes en materia climática. Este es un hito relevante que refuerza nuestro compromiso de ser líderes en la industria, asumiendo el desafío de la descarbonización de nuestros negocios”.
En este sentido, el año 2023 Falabella lanzó su primer compromiso en esta línea: ser cero emisiones netas (Net Zero) en 2035 en alcance 1 y 2, con una meta de mediano plazo para lograr una reducción del 65% en los mismos alcances para 2030, en comparación con un año base 2021. A la fecha1, dentro de sus avances destacan iniciativas relacionadas a la adopción de energías renovables, medidas de consumo eficiente de electricidad y alternativas de movilidad sostenible en logística, además de la integración del riesgo climático al modelo de gestión de riesgos de la compañía, esto último alineado a las recomendaciones del Task Force on Climate Related Financial Disclosures (TCFD).
Con respecto a los desafíos, la ejecutiva detalló que “en los próximos años, centraremos nuestros esfuerzos en acelerar la sustitución de los equipos intensivos en emisiones de nuestras instalaciones por otros de menor impacto y mayor eficiencia. Esto incluye unidades de refrigeración de alimentos, iluminación en nuestras salas de ventas y equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Por otro lado, avanzaremos en la gestión de las categorías de Alcance 3, conectando con otras compañías a lo largo de la cadena de valor”.
Sobre Carbon Disclosure Project (CDP)
CDP es el repositorio más grande del mundo de divulgación voluntaria que evalúa la transparencia de las empresas respecto de sus acciones contra el cambio climático, bosques y seguridad hídrica con el objetivo de entregar información útil en la toma de decisiones financieras, a inversionistas y gestores de fondos que buscan alinear sus estrategias de inversión ya sea con su exposición a riesgo climático o con sus objetivos de reducción de emisiones de carbono.
1 El progreso de la estrategia climática de Falabella será publicado en su Reporte Anual 2023 en abril de 2024.
Sobre Falabella
Con 35 millones de clientes y más de 130 años de historia, Falabella es el ecosistema físico-digital líder de Latinoamérica, a través de servicios financieros y logísticos, e-commerce y marketplace, potenciados por su amplia red de tiendas y centros comerciales. Tiene presencia en 7 países y emplea a más de 90.000 personas en 9 países. A través de sus marcas Falabella, Sodimac, Tottus, Banco Falabella, Falabella.com, Mallplaza y la franquicia de Ikea, el ecosistema trabaja por el propósito de «simplificar y disfrutar más la vida”.
Actualmente, Falabella está presente en tres índices de sostenibilidad de Dow Jones Sustainability Index: World, MILA y Chile, donde destaca su trabajo en los cinco ejes que ha priorizado: Acción por el Clima, Circularidad y Residuos, Diversidad e Inclusión, Impacto Social y Gobierno Corporativo.
Equipo Prensa
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