• La digitalización y la adopción de las nuevas tecnologías de comunicación, es algo fundamental para la supervivencia, crecimiento y desarrollo de las empresas en Chile, en especial para los marketplaces y pequeños ecommerce.
  • De acuerdo con el estudio Digital 2023, el 62% de los chilenos compra vía online al menos una vez a la semana.
  • Ante un panorama económicamente incierto, las empresas, grandes y pequeñas de distintos sectores han tenido que hacer frente y evaluar los recursos con los que cuentan, así como identificar las oportunidades de crédito que hay actualmente en el mercado con el objetivo de mantener una liquidez sana para su empresa.

Las MiPymes (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) en Chile representan el 98,6% de las empresas del país y concentran el 65,3% de los empleos formales según datos de la última Encuesta Nacional de Empleo del INE.  Y de acuerdo con la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) se proyecta una contracción del 52% en los créditos para las compañías de menor tamaño durante el 2023; lo que está generando quiebras y cierres debido a la falta de recursos financieros para cumplir compromisos con proveedores y dificultad para comprar materias primas.

Hoy en día existen en el mercado algunas opciones de capitales que ofrecen varias alternativas para financiamiento tanto de corto como largo plazo para aquellos emprendedores que buscan algo más que un crédito empresarial. La liquidez puede ser la diferencia entre sobrevivir o desaparecer para una empresa que ofrece sus productos y servicios offline y online. 

Pero, en específico ¿cuál es el financiamiento que le conviene más a un ecommerce o marketplace mexicano? 

Expertos de Payoneer, la plataforma digital de soluciones financieras que permite a profesionales independientes y empresas de todos los tamaños operar en más de 190 mercados haciendo posible administrar pagos globales en todo momento y desde cualquier lugar, afirman que la capitalización es una buena manera de solucionar la falta de liquidez de una tienda en línea. 

Por ejemplo, Capital Advance de Payoneer es una solución de capital de trabajo que ofrece un adelanto de las ganancias futuras de un marketplace o ecommerce mexicano. Para ser elegible, el emprendedor debe recibir los pagos a través de la plataforma y con base a sus ganancias, podrá recibir ofertas de financiamiento como si fuera un adelanto de sus futuros ingresos de marketplaces. 

“Esto es una gran oportunidad para que la tienda en línea pueda tener capital para comprar más inventario, para realizar campañas de marketing digital o simplemente para pago de nómina o proveedores”, comentó Mar Fernández, VP de Latinoamérica de Payoneer.

Es importante precisar que todas estas ofertas que hace la plataforma de Payoneer a los emprendedores están pre aprobadas y no necesitan ninguna garantía personal o aval proporcionados con anticipación y el emprendedor recibirá sus fondos en minutos una vez que acepte una oferta. El pago de la oferta se liquidará automáticamente de manera gradual sólo después de que el emprendedor comience a generar ganancias.

Acerca de Payoneer

Payoneer (NASDAQ: PAYO) es la plataforma digital de soluciones financieras que permite a profesionales independientes y empresas de todos los tamaños operar en más de 190 mercados.

Desde 2005, Payoneer ha estado diseñando un ecosistema verdaderamente global, conectando oportunidades en todas las geografías e impulsando el crecimiento de clientes que van desde empresarios, profesionales y pymes en mercados emergentes hasta las principales plataformas digitales del mundo como Airbnb, Amazon, Google, Upwork y Walmart. Gracias a su sólida tecnología, cumplimiento, operaciones e infraestructura bancaria, Payoneer impulsa el crecimiento de los emprendedores en los mercados emergentes, haciendo que el comercio global sea tan simple como si fuera local.

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