Un espacio pionero en el piso 34 del Costanera Center redefine el cowork en Chile, combinando recursos tecnológicos y un enfoque colaborativo.

El auge del emprendimiento y la creciente importancia del contenido digital como herramienta de crecimiento impulsaron la llegada de una innovadora propuesta al ecosistema local. Se trata de Fraccional Studio, el primer cowork en Chile diseñado especialmente para startups y creadores de contenido, que acaba de abrir sus puertas en el piso 34 de la icónica torre Costanera Center en Santiago.

Con 390 metros cuadrados de superficie y vistas panorámicas a la ciudad y al cerro San Cristóbal, el espacio combina diseño funcional y tecnología de punta para atender las necesidades de emprendedores en etapas iniciales. Este proyecto es liderado por la fintech chilena Fraccional.cl, conocida por su modelo de inversión inmobiliaria en fracciones.

Un cowork con enfoque diferente

“Ningún cowork nos ofrecía los espacios necesarios para maximizar nuestro crecimiento. Faltaban elementos esenciales como salas de grabación profesional y ambientes con personalidad”, explica Tomás Charles, cofundador y CEO de Fraccional.cl. Esa carencia llevó a la startup a desarrollar un espacio que no sólo cubriera sus propias necesidades, sino también las de la industria.

Fraccional Studio se diferencia de otras alternativas al ofrecer cabinas insonorizadas, un estudio principal con “muro infinito” y una sala para podcasts. Además, el espacio incluye “sleeping nooks” para quienes trabajan hasta tarde, una sala de videojuegos, miradores y un salón multifuncional adaptable para eventos. Este último puede transformarse en un escenario con gradería, ideal para actividades colaborativas y sociales.

Modelo de negocio

El proyecto funciona bajo un modelo de renta fija conocido como “arbitraje de renta”. La oficina sigue siendo propiedad de Cencosud, mientras que los inversionistas, usuarios de Fraccional financiaron su habilitación. Este esquema permite a los fraccionistas obtener una rentabilidad anual de UF+6%.

“El contrato a cinco años es más económico que el ingreso que genera el cowork mes a mes. Es una solución rentable y sostenible que beneficia tanto a los usuarios como a los inversionistas”, asegura Charles.

Espacio para startup y creadores de contenido

El espacio está pensado para startups B2C en etapas iniciales y creadores de contenido que valoran la comunidad y la colaboración. Con 64 puestos de trabajo en planta abierta, el espacio ya cuenta con más de la mitad de sus puestos reservados y una lista de espera de 15 empresas e influencers en evaluación. Entre los primeros arrendatarios se encuentra la productora JP2, especializada en podcasts y redes sociales, como “Con Peras y Finanzas” donde trabajan con Francisco Ackermann.

“Desde el piso 34, la vista a la ciudad nos recuerda que siempre hay un mercado gigante por conquistar si construyes algo que la gente ama. Es un lugar que inspira y potencia la creatividad”, agrega Charles.

Proyecciones y expectativas

Desde la fintech proyectan una ocupación al 100% al cabo de cuatro meses, ofreciendo flexibilidad de contratos mes a mes, acceso 24/7, conexión de alta velocidad y servicios complementarios, lo que lo posiciona como una opción atractiva en el competitivo mercado de coworks de la capital.

El proyecto promete abrir un nuevo capítulo en el desarrollo de espacios de trabajo compartidos en Chile, combinando comunidad, tecnología e innovación, con una visión que busca transformar el modo en que startups y creadores colaboran y crecen.

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024