• La iniciativa fue aprobada por el Consejo de Donaciones Sociales y se desarrollará en las regiones de Coquimbo, Maule, Biobío, Araucanía y Los Lagos. Se suman a los exitosos programas que ya tiene la organización en otras cuatro regiones de Chile.

 

La inclusión laboral de personas con discapacidad requiere de un trabajo exhaustivo para que sea sostenible en el tiempo, y eso es lo que lleva haciendo Fundación Miradas Compartidas desde 2021 a través del Programa Vértebra. La organización se ha convertido en referente, cumpliendo más del 100% de sus metas establecidas y alzándose como la fundación con más inclusiones laborales exitosas.

 

Con miras a su plan de expansión, la organización presentó ante el Consejo de Donaciones Sociales un ambicioso proyecto que busca llevar el programa de inclusión laboral Vértebra a más regiones a lo largo de Chile. Este fue aprobado por unanimidad y comenzará a funcionar en enero de 2023, replicando el modelo utilizado en la zona norte del país, Valparaíso y Región Metropolitana.

 

“Esta expansión significa más oportunidades para que las personas con discapacidad se inserten en la sociedad mediante un empleo y nuestros talleres recreativos. Estamos apostando a generar una transformación social y eso va de la mano con llegar a más territorios a lo largo de todo Chile para descentralizar nuestro trabajo”, manifestó Felipe Olavarría, fundador y gerente general de Miradas Compartidas.

 

El monto asciende a los US$800 mil, que se suma a los US$2.3 millones que estará invirtiendo Miradas Compartidas en los próximos tres años. Vértebra también contempla un plan de reclutamiento donde personas con discapacidad física y sensorial pueden acceder a ofertas laborales levantadas por distintas empresas, que en muchas ocasiones no pueden ser cubiertas por personas con discapacidad intelectual.

 

Soledad Fernández, Coordinadora General de Inclusión Laboral de la fundación explica como se implementa el programa. “Llevamos procesos de inclusión de forma personalizada y permanente en el tiempo, tanto con nuestros beneficiarios mediante la creación de instancias formativas, búsqueda de empleo y acompañamiento, como también con el trabajo realizado día a día con empresas que tenemos alianzas, a través de un levantamiento de necesidades y la construcción de un plan de acción por vía de nuestros servicios que apoyan los procesos de inclusión laboral”.

 

El éxito del Programa Vértebra se refleja en las más de 40 inclusiones laborales en dos años de funcionamiento en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso y Metropolitana. También ha logrado capacitar a 108 colaboradores de 15 empresas mediante la OTEC Miradas Compartidas en el curso de Gestor en Inclusión Laboral de cara a la Ley 21.275 que comienza a regir en noviembre de este año.

 

Es así como Miradas Compartidas ha apostado por una inclusión real de personas con discapacidad. Ya que también desarrolla talleres artísticos y deportivos en las regiones donde está presente, ayudando a mejorar la calidad de vida de estas personas utilizando las artes y el deporte como vehículo de inclusión.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024