• La organización para Cono Sur de la multinacional japonesa busca crecer en los mercados de Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia; además desearía ampliar su capacidad de la fábrica en Argentina. Para conseguirlo presenta una serie de nuevas innovaciones enfocadas en industrias como Minería, Salud, Operadores y Proveedores de Servicios de Internet.

Con el objetivo de ampliar sus operaciones en América Latina, el conglomerado industrial japonés Furukawa Electric Group presentó regionalmente a Furukawa Solutions, unión de diversos centros de desarrollo, producción y soporte distribuidos por todo el mundo de la compañía. .

En un movimiento estratégico, Furukawa Electric Latam, cuyas ventas fuera de Brasil, ya representan el 31% de la facturación implementa una importante reestructuración que divide sus negocios en dos áreas: Planta Interna (Data Centers, Enterprise, Cableado Estructurado, etc), y Planta Externa (Operadoras de Telecomunicaciones, Utilities e ISPs).

“La Compañía es número uno en participación de mercado en América Latina. Posee una fuerte presencia en Brasil, Argentina, Chile y  otros países, donde se genera casi un tercio de la facturación continental. En el Cono Sur tenemos un market share del 28%”, comenta Fernando Zanetti, Gerente General de Ventas de Furukawa Solutions para Latinoamérica.

Furukawa tiene una gran expectativa de crecimiento en Chile, puesto que pretende ampliar sus operaciones en industrias como la Minería, Operadoras de Internet, Smart Cities, Energía y Salud, entre otros.

“Nuestra estrategia de crecimiento viene de la mano de la introducción de nuevas tecnologías en los mercados locales. Destacables son InvisiLight, Fibra Óptica prácticamente invisible, de rápida instalación. También estamos desarrollando la fibra Hollow Core, la Fibra Óptica hueca, que en vez de vidrio contiene aire en su núcleo. Además, sumamos este año la disponibilidad de EyON, plataforma de software en la Nube para el monitoreo y gestión de la infraestructura de redes de comunicaciones, dirigida a Operadoras de Telecomunicaciones, y Proveedores de Servicios de Internet (ISPs)”, precisa el directivo.

La introducción en América Latina de las innovaciones antes mencionadas ha sido posible gracias al lanzamiento de Furukawa Solutions, que como parte de su estrategia contempla la integración de tecnologías producidas en las fábricas distintas, que tiene el Grupo Furukawa alrededor del mundo, como las fábricas de OFS situada en los Estados Unidos y Europa.

Sustentabilidad

El gigante asiático cuenta con un portafolio de soluciones eco amigables, pero que también fueron pensadas para la optimización del espacio.

Una de estas tecnologías es Laserway (solución de red 100% Óptica), que prioriza la facilidad de instalación, modularidad y reducción de infraestructura. “Con esta tecnología de última generación se puede llegar a un 70% de ahorro de plástico y 56% de ahorro de energía, con un menor consumo versus las soluciones de cobre, con el valor agregado de requerir una menor infraestructura”, explica Fernando Zanetti de Furukawa Solutions.

también hacen parte de las Soluciones Green, productos que se caracterizan por su innovación, rendimiento y una mayor sostenibilidad, todo esto en una sola tecnología, como los cables y pacth cords desarrollados con jaqueta a base de caña de azúcar,  permitiendo que los usuarios puedan escoger con responsabilidad las soluciones que mejor atiendan las demandas tecnológicas de las empresas para el futuro.

Acerca de Furukawa Solutions

Con un amplio portafolio de soluciones de infraestructura de comunicación, atiende diversos mercados como: Centro de Datos, Industrias, Oficinas, Operadoras de Telecomunicaciones, Servicios, entre otros, en los diversos niveles de aplicación.

Resultado de la unión de diversos centros de desarrollo, producción y soporte distribuidos por todo el mundo, Furukawa Solutions cuenta con la solidez del Grupo Furukawa Electric, que actúa hace más de 135 años de manera Global, ofreciendo soluciones de clase mundial con soporte y servicios locales.

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Equipo Prensa
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