DHL Supply Chain será responsable de almacenar y distribuir las autopartes del gigante asiático.
Con un alcance inicial de 50.000 piezas, Geely aspira a duplicar su operación en un año.
Santiago de Chile. | Martes 7 de enero de 2025. DHL Supply Chain, líder mundial en logística, y Geely Auto, el reconocido grupo automotriz internacional, han establecido una valiosa alianza estratégica para fortalecer el sector automotriz en Chile, el cual se encuentra actualmente en un periodo de recuperación, al registrar en octubre de este año, cuatro meses consecutivos de crecimiento en la venta de autos en la industria en general. Por lo que con la llegada de Geely a Chile, ambas compañías se unen para maximizar la cadena de suministro y ofrecer soluciones logísticas eficientes en la distribución de autopartes.
Como parte de su estrategia en Chile, Geely ha elegido a DHL Supply Chain como su socio logístico por su amplia experiencia en el sector automotriz, así como por las mejores prácticas que se han implementado en otras geografías para desplegar la logística de la compañía asiática; siendo así que DHL será responsable del almacenamiento y distribución de autopartes en el país.
“Nos sentimos muy honrados de haber sido elegidos por Geely a su llegada a Chile. Esto es un claro ejemplo de cómo la sinergia en otros países como México y el talento, así como la experiencia local en Chile representan una combinación que funciona para dar una mayor flexibilidad y soluciones ad hoc a lo que su cadena de suministro necesita”, mencionó Danilo Marchant, director de operaciones de DHL Supply Chain en Chile.
Con una operación que proyecta un crecimiento cercano a los 200 metros cuadrados para fines del 2025, DHL Supply Chain brindará servicios integrales de almacenamiento y transporte dedicado en la región metropolitana de Santiago, así como transporte consolidado para atender los más de 25 HUBs proyectados en el país, incluyendo con esto la recepción, almacenamiento y despacho de autopartes con un servicio adicional de manejo en productos delicados, para asegurar la calidad y la mejor experiencia para el cliente final.
“Estamos comprometidos en ofrecer un servicio de clase mundial que permita a Geely consolidarse en el mercado chileno. Este acuerdo refuerza nuestra capacidad de adaptarnos a las necesidades logísticas en un país tan extenso y diverso como Chile, este tipo de colaboraciones beneficia a los consumidores, quienes podrán disfrutar de productos con tiempos de entrega óptimos y un servicio más eficiente en todas las regiones del país” comentó Fernando Funes, gerente de ventas de Geely Motor Chile.
La alianza entre Geely y DHL Supply Chain en Chile tiene como objetivo ofrecer un servicio de postventa excepcional a los clientes. Geely, con su llegada al país y la introducción de sus dos nuevos modelos, Starray y Okavango, que aspiran a duplicar su operación en un año, así como asegurar una cadena de suministro eficiente y la distribución óptima de refacciones a sus distribuidores en todo el país.
Para garantizar la eficiencia en la operación, DHL Supply Chain ha implementado el sistema WMS Blue Yonder, así como herramientas de digitalización para la recolección de información y el seguimiento en tiempo real mediante dispositivos de radiofrecuencia.
La alianza entre Geely y DHL Supply Chain en Chile también destaca la importancia de la sostenibilidad, a través de la implementación de una troqueladora de cartón y una trituradora de papel (ambas industriales) que permiten procesar dichos residuos para empacar las piezas con la finalidad de reducir y eficientar materiales de empaque. Ambas compañías están comprometidas con prácticas responsables y la implementación de medidas que fomenten la protección del medio ambiente.
La llegada de Geely de forma directa a Chile, sin intermediarios, consolida su expansión en Latinoamérica, siguiendo el éxito de su reciente implementación en México. Con el respaldo y la sinergia de DHL Supply Chain, Geely Motor se posiciona como un gigante asiático en el mercado automotriz chileno.
Equipo Prensa
Portal Innova