Gildemeister extiende su alianza con Co-Emprende y anuncia a su segunda generación de emprendedoras Shineray
- Para esta nueva edición del programa de la corporación, la automotora comprometió la participación de 16 de sus colaboradores como mentores voluntarios.
- Al igual que en el primer semestre, serán 10 las microemprendedoras de barrio que formarán parte de la segunda generación Shineray.
Santiago, lunes 5 de agosto – Después de una exitosa primera participación y con una generación completa de mujeres graduadas del programa de formación y asesoramiento «Despega», Gildemeister sigue consolidándose como la compañía automotriz referente en el apoyo al emprendimiento de los microempresarios chilenos. A través de Shineray, su marca especializada en vehículos comerciales, la firma anunció la extensión de su alianza con la corporación Co-Emprende y presentó a la segunda generación de microemprendedoras de barrio que serán apoyadas por la marca.
Marcela, Axa, Tamara, Verónica, Gabriela, Lucero, Yesenia, Francisca, Angeliz y Patricia conforman la segunda “Generación de emprendedoras Shineray”. Todas ellas gestionan sus propios negocios en sectores como la confección y diseño de ropa y accesorios, fabricación y restauración de joyas, regalos, confección de muñecas, venta de alimentos, pastelería, coquetería y banquetería, entre otros microemprendimientos.
Este nuevo grupo de 10 mujeres emprendedoras, a las que Shineray les da la oportunidad de acceder a los beneficios del programa Despega de Co-Emprende, iniciaron este lunes un periodo de cuatro meses para recibir asesorías financieras, legales y de marketing, además de formación técnica, coaching individual y la posibilidad de participar de encuentros de negocios con otros emprendedores. Al igual que a la primera generación, el objetivo tras el apoyo a este nuevo grupo de emprendedora es entregarles herramientas para catalizar sus negocios de barrio.
Una de las grandes novedades de la participación de Gildemeister para esta nueva edición del programa Despega es que 16 colaboradores de la compañía serán parte de los casi 60 mentores voluntarios que asesorarán directamente a emprendedores de Co-Emprende durante este periodo.
“Tuve la suerte de ser voluntaria de Co-Emprende y fue una experiencia muy enriquecedora como persona y profesional”, comentó Paula Sepúlveda, gerente Corporativo de Negocios de Gildemeister. “Como compañía nos entusiasma apoyar e impactar positivamente en la sociedad y estamos felices por todo lo que aprenderán quienes se ofrecieron como mentores para este semestre. En Shineray trabajamos a diario para ofrecer vehículos versátiles y fiables para quienes tienen a su auto como herramienta de trabajo, y de seguro esta experiencia nos brindará una visión más profunda del mundo del emprendimiento”, agregó.
El grupo de 16 mentores de Gildemeister se conformó luego de un proceso de concurso interno, en el que se invitó a colaboradores de todas las áreas de la automotora a unirse al equipo de profesionales que prestará asesoría y acompañamiento personalizado a los emprendedores de Co-Emprende. Las mentorías se extenderán a lo largo de los cuatro meses que dura el programa Despega y, además, contará con encuentros semanales entre voluntarios y beneficiarios que se realizarán de forma online, tanto en la Fundación Mustakis como en el edificio corporativo de Gildemeister.
La renovación de esta alianza y la mayor participación de Gildemeister en el ecosistema de Co-Emprende, que incluye la incorporación de un grupo de mentores de la compañía al programa, refuerzan el compromiso de la automotora con el sector del emprendimiento a través de Shineray. Esta marca es la primera en colaborar directamente con la corporación y se especializa en ofrecer furgones y camiones ¾ a los trabajadores y emprendedores a lo largo de todo Chile, por lo que la renovación de la alianza es una forma de continuar generando oportunidades y fortaleciendo las economías locales, aproximando lo más posible la propuesta de valor del producto con el cliente final.
Equipo Prensa
Portal Innova