• A través del programa Perlas, el gigante brasileño apoya a las mujeres emprendedoras, quienes tienen la posibilidad de compatibilizar la crianza con el trabajo y llevar a cabo nuevos proyectos.

 

  • Hoy en Chile, la crianza sigue siendo responsabilidad casi exclusiva de las mujeres, por lo que este tipo de iniciativas ayuda a las madres trabajadoras.

 

Las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) demuestran que la participación de la mujer en el ámbito laboral ha retrocedido, bajando a un 45,7%, frente al 78,5% que alcanzan los hombres.

Esto se debe principalmente, a que son ellas las personas responsables de la crianza de sus hijos, y la participación masculina en este proceso, sigue siendo acotada.

Según estudios realizados por el Centro UC de Encuestas y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, casi un 60% de los hombres dedicó cero horas a labores de cuidado de niños y niñas y 7 de cada 10 dedicó cero horas al acompañamiento de sus hijas e hijos a realizar tareas escolares.

En este contexto, resulta imprescindible crear instancias que permitan la participación femenina en el trabajo, sin tener que abandonar la crianza, algo que está incentivando el Programa Perlas, de la multinacional brasileña Hinode Group, que ya lleva un año en Chile, apoyando a emprendedoras a crecer en el área laboral.

El programa está avalado por la ONU mujeres y ayuda a las emprendedoras a crecer a través de la autoconfianza, conocimiento y empoderamiento. El proyecto cuenta con un grupo de entrenadoras las cuales ya han apoyado a más de 400 mil mujeres en Latinoamérica en estos últimos años.

Las capacitaciones están enfocadas en la totalidad de un proyecto, logrando que este no solo sea funcional, sino que también sea completo y crezca. Estos son cursos que se basan en empoderamiento femenino, ventas, productos, liderazgo, negocios, redes sociales y marketing personal. El programa Perlas, está disponible para todas las emprendedoras de la marca.

Y como celebramos el día de la madre, queremos destacar cómo este programa permite compatibilizar la vida de muchas mujeres, las cuales deben hacerse cargo de sus hijos o tener un trabajo que puedan adaptar desde sus casas.

“He visto a bastantes con sus vidas transformadas gracias a la educación que recibimos haciendo nuestro negocio y comenzando a generar ingresos incluso con los hijos desde casa”, señala Fernanda Mella, emprendedora chilena que forma parte del proyecto.

El programa busca unir a las mujeres en este negocio, enseñándoles a ayudarse mutuamente. Es así como HINODE busca que las participantes disfruten y crezcan a través de las herramientas que les dan con esta iniciativa que las ayudará a emprender. Acompañándolas en este camino, mostrándoles paso a paso que es lo que deben y no hacer en todos los aspectos que rodean a este rubro.

Para más información, visita: https://cl.grupohinode.com

Sobre Hinode:

HINODE es una empresa brasileña transnacional presente en el mercado desde hace más de 30 años y especialista en la venta de productos de bienestar, perfumería, cosméticos, higiene personal y maquillaje en Brasil. Ganadores del premio ABIHPEC (Asociación Brasileña de la Industria de Higiene Personal, Perfumería y Cosméticos) en el 2016 y 2017 como la mejor empresa de productos del sector. Actualmente ya cuenta con franquicias en Perú, Colombia, Ecuador, México, Bolivia, Chile y Paraguay, y posteriormente se estará expandiendo por toda América Latina.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024