Grupo Falabella reduce 20% sus emisiones de alcances 1 y 2 en 2023 y lanza su primer Reporte Climático

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Grupo Falabella reduce 20% sus emisiones de alcances 1 y 2 en 2023 y lanza su primer Reporte Climático
  • Junto con mostrar los fundamentos de la estrategia de Sostenibilidad del grupo, el documento contiene los principales avances y resultados logrados el año 2023.

Santiago, 26 de agosto de 2024. Falabella -Grupo que reúne a Banco Falabella, Mallplaza, Sodimac, Falabella retail, y Tottus- selló un importante hito al publicar su primer Reporte Climático, un documento inédito en la industria del retail, que contiene los fundamentos de la estrategia de acción climática de la compañía y los principales resultados logrados durante el 2023 en todos sus negocios y países en que opera.

La Gerente de Sostenibilidad del grupo, Daniela Bertoglia, destacó el lanzamiento de este primer Reporte y enfatizó que “la crisis climática es uno de los desafíos históricos más grandes que enfrentamos a nivel global, y como Grupo con trayectoria y visión de largo plazo, sabemos que las empresas tenemos un rol que jugar. Por esta razón, trabajamos con objetivos claros que contribuyan a la mitigación de emisiones y a desarrollar operaciones resilientes frente a los riesgos derivados de este fenómeno, gestionando nuestros impactos”.

Cabe destacar, que el año 2023 Falabella lanzó una estrategia orientada en la descarbonización de las operaciones, la adaptación a riesgos físicos y de transición de una economía baja en carbono; y una gobernanza que incorpora el enfoque de riesgo.
Principales resultados

El reporte destaca el progreso de la compañía en sus principales objetivos ambientales. Por una parte, Falabella finalizó el año 2023 con una reducción de 20% de las emisiones de alcance 1 y 2 respecto a 2021 y cuenta con un abastecimiento eléctrico proveniente de energías renovables que alcanza el 73%. Con ello, se cumplió la primera meta corporativa establecida para 2030.

Adicionalmente, se redujo en un 7% el desperdicio de alimentos en los supermercados, cifra que equivale a más de 1.200 toneladas de alimentos que fueron utilizados con fines alternativas a su eliminación.

Frente a estos resultados, Bertoglia agradeció a los equipos de Falabella por avanzar en estos compromisos y enfrentar los desafíos y retos de la descarbonización “como una oportunidad para innovar, colaborar y vivir nuestro valor de Cuidar el Futuro, algo fundamental para que la compañía sea cada día más sustentable”.

Asimismo, recordó que la estrategia de Falabella “busca contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y alcanzar una operación resiliente a los riesgos derivados del cambio climático”.
Revisa el reporte completo aquí.

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