• La orquestadora de innovación, en el último tiempo, lanzó su área de consultoría para propiciar proyectos de innovación y adquisición de tecnología por parte de grandes empresas y concretó sus primeros : Imagine Ventures e Imagine Waves. 

Tras un último año lleno de actividades y el lanzamiento de nuevas iniciativas, el directorio del Grupo Imagine ha decidido fortalecer aún más la presencia y las líneas de negocio de la institución mediante la incorporación de nuevos líderes en las gerencias generales.

Asumen Trinidad Sotomayor como gerenta general de Imagine Consulting, y Pedro Iriberry, con el mismo cargo, en Imagine Lab. Su misión, destacan desde Imagine, será “seguir potenciando lo que hoy es Imagine, y que llevó a reformular la propia concepción del grupo desde una aceleradora, a una orquestadora de innovación”. 

Roberto Pino, socio fundador del Grupo Imagine, señala que “cuando fundamos Imagine, los socios estuvimos muy involucrados en la operación, siempre con la idea de entregar la conducción a nuevos liderazgos que aportasen un estilo y enfoque propios. Por eso, desde el primer día nos enfocamos en atraer a los mejores talentos para asumir este desafío, como lo están haciendo hoy Trinidad y Pedro, y como lo hizo anteriormente Javier Cueto, quien ahora lidera nuestro fondo de inversión Imagine Ventures. Estamos convencidos de que este es el mejor paso para seguir consolidando el crecimiento y madurez que hemos logrado en estos años”.

Cabe recordar que el Grupo Imagine se divide en tres verticales: Imagine Ventures (su VC) e Imagine Waves (microfondo de nicho); Imagine Consulting; que implementa y apoya proyectos de innovación en grandes empresas; e Imagine Lab, que agrupa la aceleradora, el portafolio y el área de ecosistemas, conectando corporativos con soluciones innovadoras del mundo startup. 

Las nuevas gerencias

Sotomayor, ingeniera industrial de la Universidad Católica, cuenta con experiencia en proyectos de innovación, ya sea como académica e investigadora de la Escuela de Ingeniería UC, y como consultora de proyectos de innovación corporativa en otras compañías e Imagine, donde está hace casi cuatro años. 

Por su parte, Iriberry llega al cargo de líder de Imagine Lab como nueva incorporación del grupo. Su formación es la Ingeniería Comercial, con Magíster en Management Science de la UAI, además de un diplomado en Venture Capital de la misma universidad. Además de su experiencia en corporate venturing e innovación, también cuenta con una larga experiencia como emprendedor, siendo cofundador en varios proyectos. Su último paso fue en Cencosud Ventures, CVC del grupo Cencosud. 

La nueva gerenta general de Imagine Consulting destaca que “venimos creciendo consistentemente los últimos años como consultora de innovación, con una oferta validada por sus resultados  y con clientes que permanecen en el tiempo con nosotros. Tenemos un equipo con un sello muy fuerte, que apoya de manera integral a los corporativos desde la estrategia hasta la implementación. Somos creativos pero también pragmáticos, sabemos que la innovación no puede quedar en un Power Point; hay que ejecutar, acelerar y probar, cómo lo haría una startup, en lo que Imagine es experto”

Por su parte, la nueva cara de Imagine Lab afirma que “el desafío sigue siendo establecer puentes entre el mundo corporativo y el de las startups, para así lograr proyectos innovadores que consigan todo el impacto potencial que pueden tener. Todo esto es posible gracias a las herramientas de Corporate Venturing que estamos implementando con nuestros clientes. Por un lado está la innovación abierta, que es conectar problemas de los corporativos con soluciones del mundo startup, por otro lado, ya empezamos a ver en Chile la llegada de los CVC (como en Cencosud, Falabella, Carozzi y SQM entre otros) o el Venture Client, todas iniciativas que buscan, como fin, solucionar problemas actuales de las empresas, pero que también deberían conectarnos con el futuro de las compañías, pudiendo llegar a cambios radicales en los modelos de negocios, áreas de expertise y nuevas oportunidades.”

Trinidad agrega como propósito en su nuevo nombramiento que “vamos a posicionarnos con más fuerza en el mercado a través del sello que nos identifica, una consultora boutique que es integral, disruptiva y a medida de cada empresa, reconocida por su capacidad para diseñar nuevos negocios y soluciones digitales únicas que aceleran la transformación corporativa”.

Cabe destacar que Imagine cumplió 10 años, siendo por allá por 2013 una de las primeras aceleradoras privadas en Chile. En el último tiempo, lanzó su área de consultoría para propiciar proyectos de innovación y adquisición de tecnología por parte de grandes empresas. Además, concretó sus primeros fondos de venture capital con Imagine Ventures, destinados a empresas en etapa seed y preseed; además del fondo de financiamiento para startups en etapas tempranas enfocadas a industrias de nicho, Imagine Waves. 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova