• Tras el contrato firmado con Colbún, se evitará la emisión de 160 toneladas de CO2 anuales, el equivalente a lo producido en la extracción de 800 toneladas de cobre.

 

Santiago, Marzo de 2025.- La empresa de construcción modular Promet, filial de Cintac y Grupo CAP, anunció esta semana que dos de sus tres hoteles actualmente operativos, Coya y Calama, comenzaron a funcionar con energías 100% renovables tras firmar un contrato con la empresa Colbún. 

El contrato corresponde a un acuerdo por un consumo anual de 4,5 GWh para ambos hoteles y comenzó a regir el 1 de marzo, suministrando la totalidad de las necesidades energéticas de estos hoteles de Promet. El acuerdo evitará la emisión de más de 160 toneladas de CO2 anuales, equivalente a lo producido en la extracción de 800 toneladas de cobre.

El gerente general de Promet, Cristóbal Schneider, señaló que “este hito no solo reduce nuestra huella de carbono, sino que la de la industria minera y energética en su conjunto. Al impulsar operaciones hoteleras más limpias y eficientes, estamos contribuyendo a un sector y una economía más sostenible, en línea con los desafíos y exigencias ambientales que tenemos en Chile”. 

Los hoteles, ubicados estratégicamente en las comunas de Calama en la Región de Antofagasta y Machalí en la Región de O’Higgins, prestan servicios de descanso, alojamiento y recreación principalmente a los trabajadores de empresas que prestan servicios en la gran minería y proyectos de energía. Promet también cuenta con un hotel en la comuna de Mejillones, en la Región de Antofagasta. 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024