• En el Estadio Monumental de River Plate se pueden conectar más de 85 mil personas en simultánea, contando con 389 puntos de acceso. Realidad aumentada, repetición de jugadas y estadísticas son alternativas que se potencian con redes de quinta generación.

 

Desde la reactivación de los eventos masivos tras la pandemia, la concurrencia a recitales y eventos deportivos ha registrado un alza sostenida en todo el mundo. Esto, sumado a que cada vez hay más personas compartiendo videos, accediendo a redes sociales y haciendo streaming en tiempo real, también ha aumentado considerablemente la necesidad de una conectividad robusta en los recintos deportivos.

Por ello, Huawei, liderando el avance en conectividad de alta velocidad a través de la tecnología 5G, se ha puesto como objetivo dar una solución a los desafíos y oportunidades que han levantado los grandes recintos en materia de infraestructura tecnológica.

Los beneficios de las redes de quinta generación para mejorar la experiencia de los usuarios de internet durante un espectáculo artístico o deportivo son varios. Ofrece una conectividad ultra rápida y de baja latencia que permite la transmisión en tiempo real, brinda acceso instantáneo a estadísticas de juego y permite la visualización de múltiples ángulos de cámara y repeticiones en dispositivos móviles. Además, los mismos equipos deportivos pueden acceder al monitoreo y análisis en tiempo real de sus jugadores, facilitando el uso de imágenes en 3D y tecnología médica que contribuyen a optimizar el rendimiento y a anticipar requerimientos de asistencia médica.

La gerenta de Comunicaciones de Huawei Chile, Silvana Droppelmann, puntualizó que “Huawei está revolucionando en positivo la forma en que las personas viven y disfrutan de los eventos masivos, impulsando la conectividad y mejorando la experiencia del público en el deporte y el entretenimiento en vivo. Estamos comprometidos en seguir avanzando en este camino y esperamos que próximamente sean los estadios chilenos los que cuenten con estas tecnologías”.

Por otra parte, la integración de 5G con equipos WiFi de última generación posibilita asimismo una cobertura robusta y estable tanto en interiores como en exteriores en eventos con alta densidad de usuarios, lo cual hace posible transmisiones en vivo de alta definición que enriquecen la experiencia del espectador al incluir realidad aumentada y virtual.

 

Conectividad en el Monumental de River Plate

Uno de los estadios donde Huawei desarrolló estos avances es el reconocido Monumental de River Plate, uno de los más grandes del mundo y donde todos los fines de semana llegan más de 85 mil personas a disfrutar del fútbol y de recitales. Para ello, la multinacional tecnológica desarrolló el sistema de WiFi 6, que conecta de manera simultánea a los asistentes y cuenta con 389 puntos de acceso, donde proporciona -a través de su red- una cobertura completa dentro y fuera del estadio, las 24 horas del día, resolviendo el 85% de los problemas de conectividad detectados inicialmente.

Esta solución, no solo beneficia a los espectadores, sino también al personal operativo y a quienes brindan servicios vinculados al estadio, como periodistas, fotógrafos y proveedores. La cobertura se extiende al estacionamiento, áreas médicas, tiendas e incluso a los túneles de los jugadores, asegurando que cada aspecto del evento se desarrolle de manera ininterrumpida.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024