La manera en que compramos y vendemos está cambiando. Con un entorno económico incierto y la revolución de la IA, hay muchos factores que están afectando el recorrido del cliente. Por eso, ahora, más que nunca, adaptarse es una necesidad para las empresas.
HubSpot es una plataforma diseñada para las empresas en expansión, y brinda todas las herramientas que requieren para conectar con sus clientes y crecer, sin importar los desafíos. Solo en el 2023, la empresa ha lanzado 200 características nuevas para ayudar a los equipos en las áreas de marketing, ventas y servicio al cliente. Este año, en INBOUND, la conferencia anual de HubSpot donde también se presentan los nuevos productos, se hablará de los últimos avances en nuestro software, que son los más impresionantes en nuestra historia.
Así lo expresa Yamini Rangan, la directora ejecutiva de HubSpot: «con la IA generativa, estamos viendo un cambio transformador, las expectativas de la gente están cambiando y ahora tenemos la oportunidad de aprovechar esta tecnología para poder conectar con cada cliente sin importar el tamaño de la empresa. En HubSpot hemos estado evaluando a fondo todos estos cambios y hemos estado trabajando a contrarreloj para ayudar a nuestros clientes a prosperar en la era de la inteligencia artificial. En la conferencia INBOUND 2023 presentaremos todas estas nuevas características y aplicaciones, que van encaminadas a convertirnos en la plataforma de clientes más importante entre las empresas en expansión».
HubSpot AI: Una plataforma equipada con inteligencia artificial para ayudar a las pymes a crecer mejor.
En INBOUND 2023, presentamos HubSpot AI, una serie de productos de inteligencia artificial (IA) integrados a la plataforma que le permiten a los equipos que están en contacto directo con el cliente aumentar su productividad, usar datos confiables para mejorar su desempeño y fortalecer la relación con sus clientes.
HubSpot AI es un portafolio sólido de nuevos productos y características que estarán disponibles a nivel mundial y que se clasifican en las siguientes categorías:
Asistentes de IA: herramientas de IA generativa para optimizar el trabajo de los equipos de marketing, ventas y servicio al cliente. Estas herramientas estarán integradas en varias partes de la plataforma de HubSpot y están diseñadas para elaborar borradores de contenido, crear imágenes, generar ideas para artículos de blog, diseñar sitios web y generar informes, todo de manera instantánea.
Agentes de IA: un grupo de herramientas con tecnología de IA destinadas a las pymes para automatizar y mejorar la respuesta del servicio al cliente a través del chat en directo y el correo electrónico. Las primeras herramientas de este grupo se lanzarán a principios del 2024.
Recomendaciones con IA: características predictivas que optimizan los análisis y brindan recomendaciones, como las previsiones con IA.
ChatSpot: esta aplicación, que está en su versión beta actualmente, combina las capacidades de ChatGPT con cientos de datos de diversas fuentes, como el CRM inteligente de HubSpot, para que las empresas en expansión aprovechen las tremendas ventajas de la IA generativa. Desde su lanzamiento en marzo de 2023, más de 80.000 personas la han usado y han generado más de 20.000 prompts cada semana.
Andy Pitre, vicepresidente de ingeniería de producto en HubSpot, habla del desarrollo de las nuevas herramientas: «nuestro trabajo es ayudar a las empresas a aprovechar la nueva tecnología de la manera más sencilla. Con HubSpot AI, estamos facilitando la adopción de la IA generativa para que los equipos de ventas, marketing y servicio al cliente tengan todo lo que necesitan para hacer un trabajo excelente.
Nuevas funciones para Sales Hub
Antes, las actividades de ventas se concentraban siempre en hacer más: tener más representantes, hacer más cosas, adquirir más software. Hoy, debido a que hay menos presupuesto, es más difícil cerrar negocios y encontrar prospectos. Las antiguas estrategias ya no funcionan, y las personas que trabajan en el área de ventas empiezan a sentir la presión. De hecho, el 71% de los miembros directivos del área de ventas dicen que tienen que hacer más cosas con menos recursos.*
Todo esto quiere decir que la productividad se ha vuelto fundamental. La realidad es que los equipos pierden mucho tiempo con las tareas administrativas y no pueden concentrarse en conectar con el cliente, que, según indica el 88% de las directivas de ventas, es la parte más importante del trabajo. Esto constituye un gran problema teniendo en cuenta que, según las estadísticas, las empresas que tienen una mejor conexión con sus clientes crecen 5 veces más rápido que el promedio.**
Esto significa que los equipos de ventas necesitan una mejor manera de conectar, crecer y tener éxito, ahora y en el futuro. Por estas razones, hemos dotado a Sales Hub de nuevas funciones, entre las cuales se cuentan las siguientes:
Espacio de actividades de ventas: un espacio de trabajo diseñado para quienes trabajan en el área de ventas que consolida sus actividades de captación de prospectos en una experiencia unificada, ayudándoles a organizar su jornada laboral, a mantenerse enfocados y ver las tareas urgentes. Al optimizar el trabajo, esta función, que actualmente está en pruebas beta, ayudará a los equipos a aumentar su eficacia y a enfocarse en la conexión con los clientes.
Informes y gestión avanzados de leads: ahora es posible organizar, hacer seguimiento y priorizar mejor los leads, lo que les permite a los equipos de ventas y de marketing obtener datos más detallados y una visibilidad sin precedentes. Al tener información más clara, las personas que lideran las áreas de marketing y ventas pueden saber con certeza cómo mejorar la eficiencia en la pipeline y la eficacia en las actividades de captación de prospectos.
Informes sobre leads: esta función, que incluye los informes sobre las fuentes de leads y los informes sobre las tasas de contacto, ofrece información al área de marketing sobre el impacto de sus leads y le permite al área de ventas ver cómo interactúa cada representante con leads de alto valor.
Informes sobre actividades de ventas: esta función le ofrece a las directivas del área de ventas una visión global sobre la eficacia de las actividades de comunicación de cada representante, incluidas las tasas de conversión y las métricas de las actividades.
Previsiones y gestión inteligentes de negocios: las nuevas funciones con tecnología de IA permiten a los equipos de ventas priorizar mejor sus iniciativas y prever los resultados.
Previsiones con IA: esta función, que actualmente está en versión beta, utiliza la IA predictiva de HubSpot y el historial de ventas para proyectar las ventas futuras. Las primeras pruebas muestran que la herramienta permite mejorar la precisión de las previsiones en un 95%.
Información sobre negocios: permite priorizar los negocios con facilidad, proporcionando información específica sobre el estado de la pipeline y el proceso de ventas.
Etiquetas de negocios: permiten categorizar los negocios de forma automática mediante etiquetas de colores y ajustes preestablecidos rápidos, para enfocarse en los negocios más importantes.
Programación y transferencias fluidas: con Sales Hub, no importa dónde se origine una oportunidad, siempre habrá una transferencia fluida al representante adecuado.
Cada representante puede programar reuniones en nombre de otras personas, lo que permite agilizar las transferencias del departamento de desarrollo de ventas al área de ventas.
Asignación por formularios de leads: esta función, que actualmente está en versión beta, garantiza que se califiquen y asignen leads a los representantes adecuados, rápidamente y de forma automática.
Michael Walton, vicepresidente de producto de Sales Hub, explica el cambio de estrategia: «debido a que el comportamiento de compra está evolucionando rápidamente, la antigua estrategia de aumentar el personal, hacer más cosas y tener más aplicaciones de software para aumentar las ventas ya no funciona. Por eso, rediseñamos Sales Hub para que las personas que trabajan en ventas aumenten su productividad al tiempo que mejoran la conexión con sus clientes. Desde la captación de prospectos y los informes sobre leads hasta la gestión de negocios y las previsiones, nos hemos concentrado en diseñar las soluciones de ventas que los equipos necesitan para tener éxito hoy y mañana».
Además de la presentación de HubSpot AI y las nuevas características de Sales Hub en la conferencia INBOUND 2023, también se hablará de otros lanzamientos:
Mensajería móvil: la función de SMS de HubSpot le ofrece a las y los profesionales del marketing una forma fácil, instantánea y personalizada de comunicarse con sus clientes, lo que permite fortalecer las relaciones y mejorar la efectividad de las campañas, todo desde la misma plataforma. Esta función está disponible para mensajería por SMS con teléfonos en EE. UU. y Canadá, y a nivel mundial para mensajería móvil con la integración de WhatsApp.
Personalización del CRM inteligente: ahora es posible crear, configurar y extender modelos de datos con más flexibilidad usando el CRM inteligente de HubSpot, que se puede adaptar fácilmente a las necesidades y procesos específicos de cada empresa.
Equipo Prensa
Portal Innova