- La firma fue elegida como la segunda compañía mejor reputada del rubro automotriz en el reporte anual que elabora Ipsos e INC Consultores.
- Hyundai obtuvo 685 puntos en la evaluación, registrando su mejor puntaje de los últimos tres años.
Hyundai consolida su presencia en Chile posicionándose entre las marcas mejor valoradas del mercado nacional. Por tercer año consecutivo, la firma automotriz que es comercializada en Chile por Grupo Gildemeister quedó dentro de las 20 compañías mejor reputadas del país, ocupando el segundo lugar en su rubro y el puesto número 17 del ranking general que elabora anualmente Ipsos e INC Consultores.
En la evaluación, Hyundai alcanzó los 685 puntos —la mejor puntuación que ha obtenido en los últimos tres años— demostrando el compromiso de la empresa por estar al día con las exigencias de los consumidores.
Además, Hyundai se posicionó como la segunda empresa con mejor reputación de Chile del rubro automotriz después de Toyota, confirmando la preferencia de la marca entre los chilenos.
“Este es un reconocimiento de los chilenos a la calidad e innovación de Hyundai. Estamos muy contentos de estar nuevamente entre las empresas con mejor reputación corporativa del país y estamos comprometidos por seguir fortaleciendo esta posición respondiendo a las necesidades actuales de nuestros clientes y colaboradores. Hoy estamos enfocados en transformar la movilidad en Chile y en aportar a tener una industria de automóviles más sustentable y amigable con el medio ambiente”, dijo Irene Gálvez, gerente de negocios Hyundai del Grupo Gildemeister.
La industria de autos también fue reconocida en el reporte. De acuerdo con los resultados, el mercado automotriz fue el sexto sector mejor reputado a nivel nacional logrando 668 puntos.
El reporte encuestó a más de 5 mil personas de todo el país, quienes evaluaron a 100 empresas de 25 sectores. Para el estudio se consideraron 23 atributos divididos en seis dimensiones, entre ellos, la confianza y empatía, visión de futuro, respeto por los clientes, propósito social, cuidado del medio ambiente, entre otros.
Una de las novedades de este año fue el repunte que tuvo la reputación corporativa de las empresas, la que alcanzó una puntuación general de 622, superando por 20 puntos la del año pasado. Sin embargo, según señalaron desde las consultoras, pese a que estos resultados reflejan una revalorización por parte de la ciudadanía a las empresas, el país aún no retorna a los 653 puntos alcanzados en 2018 previo al estallido social y la pandemia.
El reconocimiento de Hyundai en el mercado local se suma al hito que logró la compañía surocoreana esta semana al convertirse en el tercer fabricante de automóviles más grande del mundo. De acuerdo con cifras de Bloomberg, en 2021 el grupo logró vender 6,6 millones de autos desplazando a General Motors, Nissan y Stellantis. En la primera y segunda posición quedaron Toyota y Grupo Volkswagen, respectivamente.
Empresa | Puntaje obtenido en el reporte |
1. Colun | 754 |
2. Google | 741 |
3. Doctor Simi | 719 |
4. Samsung | 718 |
5. Nestlé | 714 |
6. Mercado Libre | 710 |
7. Toyota | 710 |
8. LG | 706 |
9. Sony | 702 |
10. Apple | 699 |
11. The CocaCola Company | 698 |
12. Jumbo | 696 |
13. Soprole | 695 |
14. Casa Ideas | 692 |
15. Universidad de Chile | 689 |
16. Natura | 687 |
17. Hyundai | 685 |
18. Viña Concha y Toro | 684 |
19. Sodimac | 683 |
20. L´Oreal | 682 |
Equipo Prensa
Portal Innova