En un contexto donde más del 75% de las PYMES declara dificultades para acceder a servicios de marketing profesional, una plataforma chilena está despertando interés en el ecosistema emprendedor. Se trata de Hyperleads.One, un software que automatiza la creación completa de campañas digitales en los principales canales publicitarios gracias a la inteligencia artificial —Meta Ads y TikTok Ads— en apenas 10 minutos.
La plataforma nace de una problemática transversal: pequeñas empresas que, pese a necesitar publicidad para crecer, se enfrentan a altos costos de agencias, falta de tiempo y configuraciones complejas dentro de los administradores de anuncios de Meta y TikTok. Según sus creadores, la idea fue desarrollar una tecnología que permitiera a cualquier usuario ejecutar campañas con estándares profesionales sin necesidad de conocimientos técnicos.
Menos costos, más clientes
La plataforma integra procesos que tradicionalmente exigen a especialistas: definición de táctica publicitaria, construcción del mensaje, diseño de piezas, segmentación, configuración del anuncio y entrega de leads. El usuario solo debe aprobar los pasos sugeridos y activar la campaña, gracias a la IA.
El CEO y fundador, Manuel Espinoza, explica: “Las PYMES tienen las ganas y el talento, pero no siempre el acceso a herramientas profesionales. Nuestro objetivo es que puedan competir en igualdad de condiciones sin depender de agencias ni grandes presupuestos, nosotros cobramos solo por clientes (leads) calificados y cierre de negocios, no hay un fee mensual fijo”.
José Luis Díaz, fundador de Novasol Pro empresa de soluciones industriales para pymes, quienes lograron entrar al mercado en Paraguay y Argentina con la plataforma, comenta: “Nos ha funcionado bastante bien. Han llegado muchísimos clientes, la base de datos que maneja la plataforma es muy confiable”.
Hyperleads.One es utilizada actualmente por empresas de servicios, construcción, tecnologías, profesionales y corretaje, tanto en Chile como en Colombia y Panamá, reflejando una demanda creciente por soluciones accesibles de marketing digital, quienes ven como desde el primer día de sus campañas los potenciales clientes (leads) llegan a sus correos electrónicos.














































