El estudio global IDEMIA Secure Transactions (IST), llevado a cabo por la reconocida agencia de investigación Dentsu Insights, revela que el diseño, la conveniencia y la sostenibilidad son los principales catalizadores que impulsan las tendencias de pago de los consumidores. A pesar de estos factores, la seguridad sigue siendo una preocupación central, y los consumidores continúan buscando formas seguras de realizar sus pagos.

A medida que las innovaciones, ya sean digitales o físicas, revolucionan todos los ámbitos de nuestra vida diaria, el sector de pagos no es una excepción. En esta encuesta exclusiva, realizada entre diciembre de 2023 y enero de 2024, se entrevistó a usuarios de todo el mundo sobre cómo pagan y cuáles son sus expectativas en cuanto a métodos de pago.

 

Las expectativas de los usuarios se centraron en tres prioridades: diseño, comodidad y sostenibilidad.

A partir de los comentarios de más de tres mil encuestados de 12 países en 6 continentes, se destacan tres necesidades distintas de los consumidores con respecto a las preferencias de pago de los usuarios:

 

  • El diseño importa: con el creciente número de opciones, desde tarjetas metálicas hasta tarjetas OLED, entre otras, el diseño de las tarjetas se ha convertido en un diferenciador clave. Las expectativas y el apetito por diseños de tarjetas innovadores son cada vez mayores:

72 % se preocupan por el diseño de sus tarjetas de pago

83 % están interesados ​​en tener una tarjeta de metal

84 % están interesados ​​en tener una tarjeta física sin número como característica de seguridad adicional

 

  • Mayor flexibilidad gracias a la combinación de tarjetas físicas y digitales que hacen posible los teléfonos móviles:

71 % de los encuestados ya utilizan una tarjeta de pago digital

68 % de quienes no la tienen expresan su deseo de obtener una tarjeta digital en los próximos tres años

86 % valora la opción de activar su tarjeta física tocándola en su teléfono

 

  • El cambio hacia una mayor sostenibilidad en los pagos:

 

69 % de los consumidores elegiría una tarjeta ecológica frente a una convencional

71 % de los encuestados están dispuestos a participar en programas de reciclaje de tarjetas caducadas

 

 

Desarrollando Soluciones de Pago que Satisfagan Mejor las Necesidades de los Consumidores

En sintonía con las preferencias de sus consumidores, IST se mantiene firme en su compromiso de ofrecer servicios innovadores adaptados a las necesidades individuales, mientras adoptamos los rápidos avances del ámbito digital. A través de encuestas periódicas, IST pretende obtener una comprensión profunda de las preferencias y hábitos de pago de los consumidores, posicionándose como el experto tecnológico del mercado de pagos armado con un conocimiento incomparable del comportamiento del consumidor.

“Como creadores de tendencias, nos esforzamos por estar a la vanguardia de la evolución de nuestra industria y esta encuesta demuestra esta ambición. Los consumidores tienen grandes expectativas sobre sus soluciones de pago y la forma en que utilizan y gestionan sus medios de pago. El papel de IST es alcanzarlos y superarlos, ofreciendo soluciones cada vez más innovadoras”. dice Julia SCHOONENBERG, vicepresidenta ejecutiva de servicios de pago de IDEMIA Secure Transactions.

IST ha innovado continuamente para ofrecer una gran variedad de opciones de diseño de tarjetas. Durante la última década, los bancos y las FinTech han alterado el ecosistema de pagos, poniendo a disposición de los consumidores múltiples opciones bancarias. Al mismo tiempo, a medida que los bancos digitalizan cada vez más sus servicios, la tarjeta física y su diseño se convierten en una herramienta crucial para que todos los emisores de tarjetas mantengan sólidas conexiones con los clientes. Desde materiales para tarjetas como el metal hasta tintas especiales y funciones innovadoras como tarjetas iluminadas, IST continúa co-innovando nuevas funciones y codiseñando obras de arte cautivadoras.

En la era actual, donde la gratificación instantánea es la norma, el teléfono móvil juega un papel central en nuestra vida diaria. IST brinda soluciones digitales para acompañar a los bancos y FinTechs en esta transición esencial. IST adopta «lo mejor de ambos mundos» al ofrecer soluciones de pago tanto físicas como digitales, con el más alto nivel de seguridad en términos de criptografía y tokenización, para una estrategia integral que atraiga a audiencias diversas.

En cuanto a la sostenibilidad, IST apoya a los emisores de tarjetas en su transición ecológica, reinventando por completo los productos de pago tradicionales y los servicios adjuntos. IST fomenta el uso de materiales y servicios innovadores y ecológicos a través de su oferta GREENPAY, como el PVC reciclado o la solución regenerativa recientemente anunciada para los clientes bancarios GREENPAY Wallet. IST demuestra su compromiso de mejorar continuamente la sostenibilidad de cada parte de la cadena de valor de las tarjetas de pago.

 

Acerca de IDEMIA

IDEMIA Group desbloquea formas más sencillas y seguras de pagar, conectarse, acceder, identificar, viajar y proteger lugares públicos. Con su amplia experiencia en biometría y criptografía, IDEMIA desarrolla tecnologías de excelencia con un enfoque impactante, ético y socialmente responsable. Cada día, IDEMIA asegura miles de millones de interacciones en los mundos físico y digital.

IDEMIA Group reúne tres negocios líderes en el mercado que permiten soluciones de misión crítica:

  • IDEMIA Secure Transactions es el proveedor de tecnología líder que desbloquea formas más seguras y sencillas de pagar y conectarse.
  • IDEMIA Public Security es un proveedor líder mundial de soluciones biométricas que desbloquean viajes, acceso y protección convenientes y seguros.
  • IDEMIA Smart Identity aprovecha el poder de las tecnologías criptográficas y biométricas para desbloquear una única identidad confiable para todos.

Con un equipo global de casi 15,000 empleados, más de 600 organizaciones gubernamentales y más de 2,300 empresas en más de 180 países confían en IDEMIA Group. Para obtener más información, visite www.idemia.com y siga a @IDEMIAGroup en X.

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova