IncubatecUfro, la incubadora, aceleradora y consultora de negocios de la Universidad de La Frontera, sumó un nuevo logro. Tras una auditoría de seguimiento, realizada por SGS Chile, se aprobó la mantención de certificación en ISO 9001, en su versión 2015, donde obtuvo un positivo resultado.
“Esta nuevo logro nos llena de orgullo, ya que IncubatecUfro ha sido recomendada nuevamente para mantener su certificación, validando con ello su estándar de calidad, orientación a satisfacción de clientes y mejora continua, ante la casa certificadora SGS, una de las más importantes del mundo; lo anterior, como resultado del trabajo de cada uno de los integrantes de un equipo comprometido con el aporte al ecosistema de emprendimiento”, explicó Cristian Campomanes, gerente de IncubatecUfro.
Con ello, la institución se convirtió en la única incubadora a nivel nacional que tiene sus procesos certificados bajo norma ISO 9001. Dicha norma establece requisitos para un sistema de gestión de la calidad, lo que permite a Incubatec mantener en constante actualización y mejora sus procesos de cara a los emprendedores y clientes. Así, quedaron certificados los procesos de incubación y consultoría de proyectos.
En tanto, el Rector de la Universidad de La Frontera, Eduardo Hebel, valoró el status alcanzado por la incubadora y aceleradora dependiente de la casa de estudios. “Para nuestra Universidad esto es muy importante, ya que IncubatecUfro cumple con los más altos estándares de calidad y excelencia, certificado por una entidad externa altamente calificada, lo que nos posiciona nuevamente al más alto nivel de excelencia en calidad, satisfacción de clientes y mejora continua, que es un aporte al emprendimiento y desarrollo económico en nuestro país”, dijo.
Equipo Prensa
Portal Innova