- La principal procesadora de molibdeno y renio fue seleccionada dentro de las empresas mejor evaluadas en su rubro a nivel mundial, por liderar diversos proyectos e iniciativas que aseguran un desarrollo más sostenible, como la construcción de una turbina eólica en la filial europea Molymet Belgium.
La empresa líder a nivel mundial en el procesamiento de molibdeno y renio, Molymet, fue reconocida como una de las empresas más sostenibles de la industria, posicionándose dentro del 10% de las empresas mejor evaluadas del rubro de los metales y la minería, según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones – que evalúa la sostenibilidad de miles de compañías cotizadas en las principales bolsas mundiales.
Estos resultados son reflejo del alto nivel de compromiso de la compañía en materia ambiental, social y de gobierno corporativo; el que se ha plasmado en una Estrategia de Sostenibilidad que integra metas específicas para avanzar en 9 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
“Hemos asumido compromisos importantes al 2030 para reducir nuestra huella de carbono, el impacto hídrico, y contribuir al bienestar del planeta y de las personas. Esto incluye la implementación de tecnologías más limpias, la preocupación por los recursos naturales, el apoyo a proyectos sociales que mejoren la calidad de vida de las personas, y la promoción de prácticas laborales justas, donde la diversidad, equidad y la inclusión tienen un rol fundamental”, sostuvo el presidente ejecutivo de Molymet, John Graell.
Son diversos los proyectos que la compañía ha implementado para asegurar un desarrollo más sostenible en su ruta de crecimiento. Ejemplo de ello es la reciente inauguración de una turbina eólica en la filial europea Molymet Belgium, la cual además celebra su vigésimo aniversario. Esta turbina permitirá utilizar un 80% de energías renovables eléctricas en la filial ubicada en Bélgica.
Asimismo, este hito favorece el cumplimiento del séptimo ODS con el que está comprometido la compañía. “En 2021 nos comprometimos en aumentar al 60% el consumo de energías renovables eléctricas al 2030, y un año después alcanzamos un 72%”, puntualizó el presidente ejecutivo de la firma.
De esta manera, el desarrollo de este proyecto se suma a una serie de iniciativas que ha llevado a cabo la compañía, como la cuantificación de sus gases de efecto invernadero directos e indirectos a nivel organizacional, con positivos resultados que la posicionan por debajo del promedio de emisión de la industria y como líderes en materia de sostenibilidad.
Equipo Prensa
Portal Innova