NUEVOS VALIDADORES EN METRO DE SANTIAGO
- Ha renovado 1.120 pasos de Metro de Santiago y de Empresa de Los Ferrocarriles del Estado, con un avanzado validador, dotado con un lector de tarjetas bancarias y códigos QR, que permitirá el uso de estos nuevos medios de pago, y una pantalla que favorece la interacción con el usuario
- Con este proyecto, Indra sitúa a Santiago de Chile entre las pocas ciudades del mundo que cuentan con esta tecnología y refuerza su posición como socio tecnológico para ofrecer nuevos modelos de recaudo y pago del transporte y avanzar hacia la movilidad como servicio
- Indra es líder en sistemas de venta de billetes y control de accesos en Chile, con una experiencia de más de 15 años y proyectos para Metro de Santiago y EFE en sus tres filiales: Metro de Valparaíso, Tren Central y Ferrocarriles del Sur (Fesur)
Santiago, 7 de marzo de 2022.- Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, está aportando con tecnología de punta en la modernización del sistema de ticketing de Metro de Santiago y de la línea de Alameda–Nos de Tren Central para mejorar la accesibilidad y experiencia de uso de los viajeros y facilitar la evolución hacia los nuevos modelos de recaudo, que permitirán el pago a través del teléfono móvil.
La compañía ya ha renovado la totalidad de los 1.120 equipos que suman las estaciones de las siete líneas de Metro de Santiago y el servicio de tren suburbano Metrotren Alameda-Nos, con un avanzado validador, diseñado y desarrollado por Indra sobre la base de su línea de soluciones Mova Collect. Además de poder leer las tarjetas habituales de transporte sin contacto, el nuevo validador es capaz de interactuar con tarjetas bancarias, códigos QR y con los teléfonos móviles para aceptar el pago. También permite la recarga de las tarjetas de transporte en el propio validador.
De esta forma, facilita el pago sin efectivo y el acceso más rápido incluso en trayectos puntuales sin tarjeta de transporte y potencia las posibilidades de la integración tarifaria y el acceso a descuentos. La solución de Indra mejora, además, la interfaz de usuario gracias a una pantalla TFT de siete pulgadas totalmente personalizable y un altavoz, frente al más habitual zumbador (buzzer), mediante los que se puede ofrecer información y dar avisos a los pasajeros.
Indra ha realizado un diseño del validador polivalente, que se adapta electrónicamente a cualquier torniquete y se integra de forma única, con el objetivo de que se pueda instalar una misma electrónica de control y de interfaz en toda la red actual y futura, reduciendo así la variedad de soluciones existentes.
Además de los validadores para los pasos, Indra ha desplegado nuevos equipos de validadores que siguen el modelo de los instalados en la red de autobuses, que situados sobre un pedestal en la línea del control de acceso ofrecen un medio adicional de validación que permite a Metro reforzar la gestión del flujo de pasajeros ante una afluencia muy elevada en determinadas estaciones y horarios. Poseen las mismas capacidades que los anteriores validadores y admiten la lectura de códigos QR y tarjeta bancaria.
Equipo Prensa
Portal Innova