En Bridgestone somos conscientes de que la innovación es la clave para seguir creciendo en una industria cada vez más competitiva. Por eso estamos continuamente trabajando en soluciones que no solo sean amigables con el medioambiente, sino que mejoren la experiencia del usuario.
Estas últimas semanas se dio a conocer el nuevo sistema colectivo de gestión de neumáticos, Valora Más, donde junto a 22 compañías somos parte de las importadoras de neumáticos. En este rubro hemos sido pioneros en poner en marcha la Ley de Responsabilidad Extendida al Productor y Fomento al Reciclaje (REP), y en Bridgestone, la innovación y liderazgo son parte de nuestro ADN.
Durante la feria tecnológica CES 2023, fue la primera vez que como compañía mostramos nuestra visión para todo el ciclo de vida del producto, desde la producción de la materia prima hasta el final del ciclo de vida del neumático, con el objetivo de demostrar cómo una empresa como la nuestra se preocupa constantemente por innovar y mejorar en términos tecnológicos y de sostenibilidad.
Desde los inicios de la compañía hemos trabajado con la convicción de que se puede hacer del mundo un lugar mejor. Cuando gran parte de las empresas se enfocaban principalmente en generar ganancias, el fundador de Bridgestone, Shojiro Ishibashi, creía que una empresa que contribuyera a la sociedad sería siempre exitosa.
Además, la sostenibilidad es uno de nuestros principales compromisos. Por eso, hemos implementado diversas iniciativas en las operaciones que llevamos a cabo, como la reducción de emisiones de carbono, el uso de materiales reciclables y la promoción de prácticas sostenibles en toda la cadena de suministro.
Ejemplo de esto es nuestro “Compromiso E8”, que se compone de 8 valores que empiezan con la letra “E” (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento) que como compañía nos comprometeremos a impulsar de la mano de nuestros colaboradores, partners, clientes y el conjunto de la sociedad, con el fin de lograr un entorno sostenible.
Este compromiso será el eje que oriente la gestión de la compañía hacia los valores marcados, consiguiendo la confianza de las generaciones futuras, al tiempo que acelera la transformación para hacer realidad la visión: “Avanzando hacia 2050, Bridgestone continúa generando valor social y para sus clientes, como una compañía de soluciones sostenibles”.
En Chile, este pilar es fuertemente sostenido por nuestra planta Bandag, dedicada a alargar la vida útil de los neumáticos de las flotas por medio del proceso de reencauchaje. Si bien somos conocidos por ofrecer productos de excelente calidad, también diseñamos neumáticos para vehículos pesados, con tecnología y características que permitan que las flotas opten por una solución amigable con el medioambiente y con sus costos de operación.
En Bridgestone estamos convencidos de que la innovación y la sostenibilidad son dos factores esenciales para el éxito a largo plazo. Por eso, continuaremos invirtiendo en nuevas tecnologías y prácticas para asegurar un futuro más próspero y sostenible tanto para nuestra empresa como para el planeta en general.
Equipo Prensa
Portal Innova