Un paso a un futuro mas verde:
El producto fabricada en un 90% sin plástico y con productos renovables, aportando en la lucha contra el desperdicio de plástico y la promoción de prácticas comerciales responsables y sustentables. Su llegada está pronosticada para diciembre de este año y pretende introducirse en mercados del retail.
Una innovadora etiqueta acústico-magnética (AM) sostenible, diseñada para proteger la mercancía y el medio ambiente, ha hecho su llegada a Chile. Con más del 90% de su composición sin plástico y fabricada con materiales renovables, aportando al medio ambiente evitando el desperdicio de plásticas aportando a la importancia de generar conciencia de prácticas comerciales más sostenibles.
Conocida como etiqueta sostenible SPX AM, ha sido presentada por la empresa internacional presente en más de 150 países, Sensormatic Solutions, diseñada para proteger la mercancía y el planeta, sustituye el poliestireno por un material renovable producto certificado por Forest Stewardship Council (FSC), organización internacional que promueve el manejo responsable ambientalmente apropiado, socialmente beneficioso y económicamente viable de los bosques del mundo.
La introducción de esta etiqueta en Chile, está pronosticada para diciembre de este año y busca entrar con fuerza al retail nacional. Según la empresa desarrolladora de la innovadora y sustentable etiqueta, ingresar el producto al sector del comercio, responde a la creciente demanda de prácticas comerciales más responsables por parte de los consumidores latinoamericanos, según la última encuesta del Sentimiento del Consumidor de 2022 de Sensormatic Solutions, más del 66% de los consumidores cambiarían sus hábitos de compra si supieran que una marca no opera de forma sostenible.
Estas tendencias jugaron un papel clave en la decisión de Sensormatic Solutions de enfocarse en materiales sin plástico en lugar de plástico reciclado para lograr un impacto más positivo en el medio ambiente, entre sus virtudes destacan:
- Diseñada para reducir el impacto ambiental. La etiqueta está creada con material certificado internacional FSC, se fabrica mediante procesos ecológicos y se envía en envases reciclables. Con un diseño donde más de un 90% es sin plástico y está fabricada con materiales renovables, esta etiqueta sustentable SPX AM puede ayudar a reducir el impacto medioambiental
- Adoptar prácticas sostenibles con menos barreras de entrada. Las etiquetas SPX AM de Sensormatic Solutions facilitan que los minoristas respondan a la demanda de implementar prácticas responsables. Esto se debe a que las innovaciones materiales integradas en la etiqueta ayudan a reducir los residuos durante los procesos de fabricación de Sensormatic Solutions. Además, los estándares sostenibles del FSC se traducen en acciones tangibles que tienen un impacto positivo en los bosques del mundo.
- Proteger los artículos de alto riesgo sin afectar la experiencia del cliente. El diseño versátil de la etiqueta se adapta a diversas formas de envases, permitiendo a los minoristas proteger eficazmente los artículos difíciles de etiquetar, sin la fricción que suponen los cierres o las fundas. Las etiquetas SPX AM ofrecen el mismo rendimiento de alta calidad que los retailers esperan de Sensormatic Solutions y son compatibles con el ecosistema de soluciones AM existente de la marca, ajustadas con precisión para una detección y desactivación fiables.
«El comercio minorista responsable ha sido durante mucho tiempo un elemento central de nuestra misión, y los avances en los procesos de fabricación y las opciones de materiales nos están ayudando a seguir defendiendo nuestra visión de un futuro más sostenible», dijo Craig Szklany, vicepresidente y director general de producto, prevención de pérdidas e inteligencia de inventario de Sensormatic Solutions. «Un cambio significativo comienza con una acción, y muchos de nuestros clientes están adoptando posturas más firmes en iniciativas respetuosas con el medio ambiente. Esta nueva etiqueta puede darles otra forma fácil y accesible de hacer su parte para proteger el planeta y mover la balanza para ayudar a reducir el impacto ambiental, manteniendo al mismo tiempo la precisión en la prevención de pérdidas.»
Johnson Controls es una empresa líder mundial en la transformación de entornos hacia edificios inteligentes, saludables y sostenibles. Con una trayectoria de casi 140 años, la empresa cuenta con un equipo global de más de 100,000 trabajadores y están presente en más de 150 países. Ofrece el portafolio más amplio del mundo en tecnología y software para la construcción, así como soluciones de servicio respaldadas por marcas confiables del sector.
Equipo Prensa
Portal Innova