Inversionistas chilenos podrán acceder a revolucionarios negocios startups a través de importante alianza entre  AMM Capital y OurCrowd.

  • Las cifras de Israel relacionadas al ecosistema emprendedor son impresionantes. A modo de ejemplo, es el país con mayor número de compañías listadas en el Nasdaq –después de Estados Unidos y China–, tiene una concentración de startups per cápita de una por cada 400 personas, el mayor gasto en I+D como porcentaje del PIB en el mundo, y la mayor cantidad de científicos e ingenieros activos en su fuerza laboral a nivel mundial. No por nada, este país es conocido en el mundo de las inversiones como la “startup nation”.

OurCrowd es uno de los principales actores del ecosistema israelí, siendo el venture capital más activo de la nación. Por lo que la alianza entre ellos y AMM Capital sin duda ayudará al desarrollo del mercado local trayendo las mejores prácticas y estrategias de la mano de un actor de categoría mundial.

Algunos de los emprendimientos que presenta OurCrowd son los siguientes:

Bizzabo. La mayoría de la gente mira a marzo de 2020, cuando el mundo se detuvo y millones de personas debieron encerrarse. Eventos y conferencias fueron detenidos, pasando a online, alterando una industria entera armada a su alrededor. Sorprendentemente, Bizzabo no sólo sobrevivió, sino que se las ingenió para dar un giro y prosperar en la era de Covid-19. Su tecnología se usa ahora para generar eventos virtuales y online, forzándoles a estar a la altura de una creciente demanda. Ahora crecen más rápidamente que nunca y están contratando raudos para responder a la demanda del mercado.

Otro sector con con crecimiento en alza es el ecosistema de startup Agtech. Varias empresas de la cartera de OurCrowd están avanzando en ese espacio:

Tevel es una cosecha autónoma aérea, impulsada por recolección de datos y análisis.

Expertos en la industria estiman que un 10 por ciento de las cosechas de frutas en el mundo se pudre en los árboles y se bota porque no hay suficientes trabajadores para recogerlo. Los robots voladores son más precisos y trabajan más horas que las personas. También pueden realizar otras tareas, como clarear y podar árboles, bajando el costo de producción de fruta en un 30 por ciento.

CropX es una plataforma de análisis Ag con un sensor de suelo integrado sensor que optimiza la irrigación y fertilización de cultivos y aumenta la producción.  Los sensores de la compañía almacenan y analizan los datos en la nube y notifican a los granjeros vía alertas telefónicas para regar sus campos, ahorrando mucha agua – un potencial punto de inflexión para ciertas áreas resecas de Latinoamérica.

Trellis es una plataforma de sistema de inteligencia de alimentos que permite el pronóstico y optimización de la producción de los cultivos, fluctuaciones en la cadena de abastecimiento y tendencias de mercado.

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024