- En nuestro país, la inversión en Europa se ha convertido en una tendencia en ascenso, siendo destinos como España países altamente atractivos para inversionistas que buscan diversificar su cartera de negocios.
- Debido a complejidades en el mercado chileno, el 80% de la inversión inmobiliaria está apuntando a bienes raíces en el exterior, aseguran broker financieros.
- Orience, firma especialista en movilidad internacional, estima un crecimiento significativo en la demanda de Golden Visas para invertir y vivir en España. “Los inversores chilenos son protagonistas de esta tendencia”, afirman.
Santiago, Chile, diciembre de 2023 – Cada vez más chilenos dirigen su atención hacia Europa, específicamente a destinos como España, en busca de oportunidades de inversión y empleo. Esta tendencia en ascenso se refleja en el creciente interés de profesionales de alto poder adquisitivo y diversos perfiles empresariales que desean establecerse en suelo europeo.
El fenómeno va más allá de una mera migración y se traduce en un notable aumento en las solicitudes de visas de inversión (Golden Visa). Según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), indican que actualmente más de un millón de chilenos residen fuera del país, y un 10,2% de ellos ha elegido España como destino, lo que refleja un creciente interés por invertir en dicho país.
Datos del bróker financiero Befx revelan un cambio drástico en los patrones de inversión inmobiliaria: hace cinco años, el 80% de la inversión se mantenía en territorio nacional, con solo un 20% invertido en el extranjero. Sin embargo, desde 2022, el panorama ha dado un sorprendente vuelco, mostrando que solo el 20% se mantiene a nivel nacional, mientras que el 80% apunta al extranjero. Esta tendencia ha llevado a muchos chilenos a invertir en el exterior, con inversiones que superan los $10 mil millones de dólares en 2022.
Una vía de acceso a la Golden Visa
Empresas como Orience, especialistas en asesoramiento para migración internacional, estima un notable crecimiento en la demanda de Golden Visa durante esta década, identificando a los inversores chilenos como uno de los perfiles más prominentes.
Eric Wong, socio y director regional LATAM de Orience, indica: “para acceder a la codiciada Visa Dorada y con ello la residencia en naciones como España, es necesario realizar inversiones desde 500 mil euros en bienes raíces, en cualquier parte del país y en cualquier tipo de inmueble. Existen otros tipos de activos, como depósito bancario y fondos de inversión, pero la inversión inmobiliaria es la preferida por nuestros clientes. Alrededor de 90% se van por esa opción, no solo por propiedades residenciales sino también por locales comerciales”.
Wong explica que empresas especializadas en movilidad internacional como Orience son fundamentales para quienes buscan establecerse con éxito en Europa. “Los inversores chilenos son protagonistas en esta tendencia de Golden Visa. Este tipo de permiso, además, no solo aplica al solicitante, sino que se extiende a toda su familia, ofreciéndoles la oportunidad de residir, trabajar y estudiar a tiempo completo en el territorio de destino durante un período indeterminado, siempre y cuando se mantenga la inversión”, indica.
Visa & Go: Facilitando la movilidad desde Chile
Feliza Bahamonde, abogada y cofundadora de Visa & Go, destaca que esta opción se percibe como “una oportunidad invaluable para empresarios con negocios exitoso y personas que quieren jubilarse en Europa”. La startup chilena, aliada con Orience, ofrece un servicio integral desde Chile para personas y empresas que buscan constituir sociedades, invertir o vivir fuera del país.
En este sentido, la presencia de expertos en movilidad internacional como Orience y Visa & Go ofrece una asesoría sólida y confiable para aquellos que buscan aprovechar al máximo estas oportunidades, facilitando la materialización de inversiones y la adquisición de residencia en el Viejo Continente.
Un nuevo modelo de inversión
Orience junto a Benrock Capital, promotora hotelera con varios años de experiencia especializada en la venta de habitaciones de hotel, ofrecen a sus clientes una atractiva inversión: Hotel San Blas. Este es un proyecto 3 estrellas que será operado por la cadena española Soho Boutique en el distrito de San Blas – Canillejas (Madrid), entregando a empresarios e inversionistas chilenos la oportunidad de obtener la Golden Visa por una vía rápida y segura. Con una inversión de 500,000€, se puede ser propietario de 3 habitaciones y asegurar el acceso a este exclusivo programa.
Además, con una rentabilidad mínima asegurada desde el primer año de operación y el compromiso de recuperar la inversión inicial en el año 9, este proyecto brinda a los inversionistas la seguridad y los beneficios deseados. Este proyecto ofrece una oportunidad de inversión y un estilo de vida único que además incluye 7 días de estancia gratuita al año en hoteles Soho Boutique en ciudades como Málaga, Sevilla, Valencia, Córdoba o Santander.
El creciente interés de inversionistas chilenos por el mercado español continúa en alza y Orience, que se posiciona como el socio ideal para asesorarlos en la concreción de estas oportunidades en Europa, observa el aumento significativo en la demanda de Golden Visas en España, con empresarios nacionales e inversionistas a la vanguardia de esta tendencia.
Acerca de Orience:
Orience es una empresa especializada en asesoría integral para la movilidad internacional. Con un enfoque en proporcionar apoyo financiero y legal, Orience.com facilita el proceso para aquellos que buscan establecerse, emprender o invertir en países europeos, brindando una experiencia sin complicaciones para convertir los sueños en realidad.
Equipo Prensa
Portal Innova