Para llegar a tener esta categoría se requiere superar las metas de ventas y contar con certificaciones técnicas y comerciales para implementar y posicionar las soluciones de HPE. «Es un logro muy importante que posiciona a ITQ latam en una elite a la que no cualquiera puede llegar», indicó Giovanna Bianchi, Service Provider & System Integrator Manager HPE Chile.
Tras un año de arduo trabajo, la compañía de TI y ciberseguridad, ITQ latam fue reconocida como Solution Provider Partner Gold de HPE, situándose dentro de las pocas empresas que cuentan con dicha membresía.
“Este reconocimiento es fruto del trabajo de todo el equipo de integra ITQ latam, el cual realizamos de manera muy comprometida y con un alto estándar de calidad, experiencia y preparación, tanto en lo técnico, como en lo profesional y humano. Asimismo, es un desafío importante para continuar manteniendo la excelencia y seguir trabajando junto a HPE en proyectos emblemáticos y de gran envergadura para el desarrollo de nuestro país”, afirmó Iván Toro, CEO de ITQ latam.
Asimismo, de cara al mercado es muy importante porque habla de que el personal técnico y de ventas de ITQ latam cuenta con los skills necesarios para implementar soluciones, hablar de tecnología y acoplarse a la estrategia de HPE.
Ciertamente, es difícil conseguir todas las certificaciones y sobre todo llegar a la meta de ventas, pero eso asegura que los clientes finales tengan soluciones robustas con gente capacitada para dar respuesta a sus requerimientos y tener así un mejor posicionamiento en el mercado.
“Cuando nos propusimos con Iván caminar desde la membresía Silver a Gold fue un camino lento y difícil. Hacer que la gente se especialice es una decisión comercial, pero Iván ha sido visionario al entender que es importante para ITQ contar con esta membresía, porque los diferencia de otros partners”, señaló Giovanna Bianchi, Service Provider & System Integrator Manager HPE Chile.
De acuerdo a la ejecutiva el trabajo con ITQ es fluido porque es un partner muy fuerte en lo que es edge to cloud, el foco de la estrategia de HPE, y entiende perfectamente cuáles son las necesidades del mercado. Así, en conjunto, es posible presentar soluciones robustas para enfrentar los retos del borde a la nube.
Ahora, “los desafíos con ITQ latam son superar esta membresía Gold y llegar a la Platinum que es el máximo galardón. Para empujar a ITQ a esta membresía se necesitan nuevas especializaciones y certificaciones para arquitectos y preventas. Sería el primer canal sin tener acuerdo regional en lograrlo”, enfatizó Giovanna Bianchi.
Por último, resaltó el trabajo comercial realizado por el equipo de ITQ latam para la obtención de esta membresía que no solo los posiciona de una manera distinta frente al mercado, sino que también tiene ciertos atributos que van en beneficio de ITQ en su última línea de negocio.
Equipo Prensa
Portal Innova