Ambas trabajan en conjunto para entregar soluciones de avanzada entendiendo el comportamiento humano.

Con el principal objetivo de  ayudar a las organizaciones a proteger su información crítica, Forcepoint  une  su tecnología de avanzada a  la capacidad de ingeniería y vocación de servicio al cliente de ITQ latam en un trabajo orquestado, principalmente orientado a las áreas de la Banca y Minería.

“Forcepoint ve en ITQ latam un partner con muchos años de experiencia, con presencia en toda la región y equipos profesionales de venta, preventa, marketing e ingeniería, que aporta un valor agregado importante a las soluciones comercializadas. Hoy los clientes necesitan de partners certificados y capacitados en las herramientas que comercializan, para estar tranquilos que las mismas operan correctamente”, indica Javier Chistik, BPO Manager SSA & Central America de Forcepoint.

Forcepoint es una empresa que brinda soluciones de ciberseguridad con más de 14 mil 500 clientes y presencia en más de 150 países. Sus soluciones están orientadas al “data first”, siendo su foco la protección de los datos de las organizaciones, donde quiere que resida (Cloud, on premise o híbrida).

“Aportamos al mercado soluciones de ciberseguridad simplificada, protegiendo la información crítica de las organizaciones de manera efectiva y sencilla”, señala el ejecutivo.

El trabajo conjunto de Forcepoint e ITQ latam se dirige, principalmente a los sectores de Banca y Minería.  “Estas áreas son industrias muy afectadas por ataques cibernéticos con el objetivo de robo de información y corte de servicio en infraestructura critica”, comenta el BPO Manager SSA & Central America de Forcepoint.

Efectivamente, se estima que en la Banca, las pérdidas anuales promedio, como consecuencia de un ciberataque, pueden representar cerca del 9% de los ingresos netos de un Banco, lo que equivaldría a 100 mil millones de dólares al año. Respecto de los ataques en Minería, específicamente, hay un dato importante a considerar: más del 90% de las intrusiones responden a espionaje industrial, estadística muy alta y específica para esta industria.

“Lo que buscan estas intrusiones es, por ejemplo, tener una ventaja competitiva a la hora de participar en una adquisición o una negociación en la industria minera. Es por ello que Forcepoint junto con ITQlatam pueden brindar soluciones de avanzada para minimizar dichos riesgos, fundamentalmente entendiendo el comportamiento humano. De esta forma nos estaríamos adelantando a los potenciales incidentes, tanto en Banca como en redes de infraestructura crítica”, concluye Javier Chistik.

Más información en www.itqlatam.com / www.forcepoint.com

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024