La marca de vehículos comerciales de origen europeo experimentó un aumento de casi el 80% en sus unidades inscritas en comparación con 2023, lo que le permitió superar el desempeño promedio del sector y fortalecer su posicionamiento como uno de los sellos con mayor dinamismo en el país.
Febrero de 2025.– Iveco, marca representada y distribuida por Andes Motor en Chile, reafirmó su posición como un actor relevante en la industria del transporte tras alcanzar un significativo crecimiento en el mercado nacional con cifras históricas en 2024.
Su destacado desempeño es el resultado de una estrategia integral que resalta los atributos de innovación, rendimiento y sostenibilidad en los que se basa el desarrollo de su oferta de productos. Entre estos, destacan sus líneas S-Way, Trakker, Tector, y Daily, que favorecen las dinámicas del comercio industrial, la minería, logística y otros trabajos que implican el traslado de cargas pesadas, y el transporte de pasajeros. Ámbito al que se suma un sólido servicio de postventa y una red de soporte orientada a mejorar la experiencia de sus clientes mediante la entrega de soluciones personalizadas.
De esta manera, desde enero a diciembre de 2024, Iveco superó las inscripciones en todos sus segmentos con un acumulado total de 326 unidades. Casi un 80% más en comparación con 2023. En el segmento de camiones pesados, la marca de origen europeo registró 297 unidades inscritas, con un incremento de más del 100% respecto al periodo anterior; mientras que en el segmento de medianos la cifra fue superada en un 155,6%.
“El importante crecimiento que logramos en Chile durante 2024, refleja el gran trabajo que hemos realizado junto a Andes Motor, empresa con más de una década en la industria automotriz chilena. Esto nos enorgullece profundamente, pues hemos logrado posicionarnos como un actor clave en el mercado del transporte comercial local con una estrategia consistente que también nos inspira a continuar impulsando el transporte del futuro tanto en Chile como en Latinoamérica, con soluciones que marcan la diferencia”, manifestó Marcio Querichelli, presidente de Iveco en América Latina.
Rodrigo Arroyo, gerente de Camiones en Andes Motor, destacó el positivo desempeño de la marca en Chile. “Estos resultados demuestran la determinación que tenemos en Andes Motor, para seguir creciendo en el mercado chileno junto a Iveco. Conjugando este factor con la confianza de nuestros clientes, seguiremos apuntando a liderar la evolución del transporte tanto en el país como en la región, con productos y servicios que combinan la tecnología de vanguardia y el rendimiento, con la sostenibilidad”.
Avances en sostenibilidad
Durante los últimos años, Iveco ha apostado fuertemente por el desarrollo de soluciones de transporte innovadoras y sostenibles. Entre estas, destaca su línea de camiones a gas natural licuado (GNL), que ofrece a los transportistas alternativas eficientes y respetuosas con el medio ambiente.
En las últimas semanas, la marca celebró junto a Andes Motor la entrega de 40 camiones S-Way a Transportes Interandinos, marcando la mayor operación de este tipo en el país. El hito elevó el parque nacional de camiones a GNL a 170 unidades, de las cuales casi el 65% pertenece a la marca de origen europeo.
“Con Iveco mantenemos una visión compartida que prioriza la innovación, el respaldo a nuestros clientes y el compromiso con el desarrollo de tecnologías sostenibles. Esto nos permite ser parte de la transformación del transporte en Chile, con soluciones que cumplen las expectativas del mercado, aportan al cuidado del medio ambiente y favorecen la eficiencia operativa de nuestros clientes», expresó Arroyo.
Sobre Andes Motor:
Andes Motor tiene una trayectoria de más de 10 años en la industria automotriz chilena y cuenta con una amplia red de cobertura de Arica a Punta Arenas. Representa y distribuye Maxus, marca líder en el segmento de vehículos eléctricos; Iveco, que fabrica y comercializa vehículos comerciales livianos, medianos y pesados; Foton, especialista en camiones y líder en la venta de buses eléctricos en el país; Sany, fabricante número uno en maquinaria en China; Agrale, especialista en transporte público en regiones; y Karry, marca de camiones tipo city truck. Con el objetivo de ingresar al segmento de pasajeros, se ha incorporado a Kaiyi, marca juvenil con vehículos SUV y sedán, además de Jetour, fabricante especialista en SUV con vehículos diseñados para la vida en familia.
Equipo Prensa
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