De acuerdo al ingeniero comercial, Tivendo se ha moldeado a las necesidades de sus tiendas de vestuario, calzado y accesorios. “Es una buena herramienta que me permite saber qué productos se venden más, entregando la información fundamental para la toma de decisiones del negocio, a través de tablas dinámicas alojadas en la nube de Amazon”, asegura. 

Tener información adecuada y al día de las ventas es, sin duda, uno de los mayores desafíos de quien administra un local comercial de la envergadura de Bonis, una tienda de vestuario, calzado y accesorios para hombres, mujeres y niños, con lo mejor del mercado, en cuanto a calidad, variedad, moda y las últimas tendencias.

Ubicadas en Los Andes y San Felipe, hace más de 40 años, las tiendas Bonis cuentan con 33 trabajadores y, de alguna manera, se han convertido en emblema de reconocida trayectoria. Para dar un ejemplo, fue la primera en vender las zapatillas Original de Adidas cuando eran uno de los modelos más codiciados de la época y no estaban disponibles en ninguna otra tienda.

“Teníamos un sistema de desarrollo propio, pero había problemas para ingresar las facturas y boletas al SII, pues había que vigilar la API todo el día, no era automatizado”, cuenta Jorge Facuse, ingeniero comercial y dueño de Bonis.

Así, tras años de utilizar el ERP 100% web Defontana de manera exitosa, Tivendo -como parte del ecosistema Defontana- fue un paso natural. “Necesitábamos un punto de venta que diera orden, automatización de procesos, disminución de los errores humanos, comunicación directa con el Servicio de Impuestos Internos, SII; control de inventario y stock; información clave para una mejor toma de decisiones. Por eso y más elegí Tivendo”, explica el empresario.

De esa manera, en la actualidad, en Bonis las ventas del día se registran de manera automática; las boletas y facturas se van directo al SII; el inventario se actualiza de acuerdo a las ventas y se mantiene también actualizado en stock, según lo que se ha vendido. 

“La información es lo que más vale en la vida. Con la información correcta se pueden tomar mejores decisiones. Ese es el fin de tanta tecnología: la información”, enfatiza Jorge Facuse.

Con más de 400 clientes y cerca de 460 mil transacciones generadas en un año, Tivendo es uno de los POS de más rápido crecimiento, con operaciones en Chile, Perú, México y Colombia. Se trata de un sistema ciberseguro, intuitivo y fácil de utilizar; una solución a la que puede acceder cualquier emprendedor, independiente de sus conocimientos en materia tecnológica, centralizando todas las operaciones en un solo lugar, ya sea con una tienda online o con un negocio físico. El usuario puede manejar inventario, emitir boletas, llevar al día la documentación de compra a proveedores y mucho más.  Todo desde un computador o desde un celular con la app Tivendo.  

Tivendo, además, se integra con múltiples herramientas como Mercado Libre, Jumpseller, Shopify, Prestashop, WooCommerce y muchos más. De esta manera, quienes se dediquen a las ventas pueden personalizar el sistema de acuerdo a sus necesidades. 

Tivendo es parte del ecosistema de gestión empresarial Defontana, empresa con más de 20 años en el mercado de la transformación digital y pionera en la implementación de software ERP 100% web. Desde la plataforma se pueden gestionar todas las tareas relacionadas a las ventas como el cobro con diversos métodos de pago, la generación de facturas, la administración del inventario, el control de flujo de caja, el registro de proveedores y la optimización de la experiencia del cliente al disminuir su tiempo de espera en el punto de venta. 

Si bien es un sistema 100% independiente, se puede integrar con Defontana y activar funcionalidades del ERP en Tivendo. Para más información, visita www.tivendo.cl 

 

 

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