El éxito en el rubro inmobiliario incluye la participación de diversos actores: constructoras, inmobiliarias, corredores o brokers, éstos últimos han visto un aumento en las solicitudes de asesorías , puesto que los chilenos ya no sueñan sólo con la casa propia.
En un contexto de creciente interés por las inversiones inmobiliarias, los chilenos están optando cada vez más por buscar asesoramiento especializado para invertir en propiedades, postergando el sueño de la casa propia.
Según Carolina Uribe, experta inmobiliaria y cofundadora de Jetbrokers.io este tipo de inversiones son una de las opciones más seguras y estables para generar un bienestar económico personal. Para esto es fundamental contar con el acompañamiento de un broker que logre ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.
«Las propiedades abren un abanico de oportunidades financieras en la vida de las personas. Es un activo que ellos manejan, el cual además se compra apalancado en un tercero que es el banco», afirma Uribe. Además, destaca los beneficios tributarios y la protección frente a la inflación al estar el valor en UF.
“Hay beneficios económicos que los chilenos pueden aprovechar al invertir en propiedades, el principal se relaciona con el aumento de su capital. Si dejamos nuestros ahorros en el banco es probable que disminuyan, debido a que el peso se devalúa con el tiempo, sin embargo si se pone el dinero en el pie de un departamento va subiendo a medida que sube la UF”, agrega la experta.
La falta de proyectos en construcción en las distintas municipalidades y las condiciones restrictivas de los bancos han llevado a las inmobiliarias a postergar los nuevos proyectos. Este escenario ha generado un mayor interés en la inversión inmobiliaria, ya que existe una demanda creciente de arriendo debido al déficit habitacional.
En este contexto los brokers inmobiliarios desempeñan un papel fundamental, ya que poseen experiencia y conocimiento del mercado, así como una visión amplia de los distintos productos y proyectos. «Ellos realizan una proyección completa de tus finanzas a través de la inversión inmobiliaria, cómo te mueves del punto A al punto B en tu vida a través de esta compra», explica Uribe.
Además, los brokers facilitan el proceso de búsqueda, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo a los inversionistas, al tener un gran stock de propiedades de distintas inmobiliarias, estudios previos de cada una de las zonas y una idea de los cupos crediticios que los bancos pueden darles a sus clientes.
El cambio de paradigma en la mentalidad de los millennials y la necesidad creciente de educación financiera también han impulsado el aumento de la búsqueda de asesoramiento especializado. «En un mundo hiperconectado, la gente se abruma con tanta información, más aún cuando recién están comenzando a investigar sobre el tema inmobiliario, es por esto que es importante informarse con expertos y buscar el bienestar financiero«, comenta la co fundadora.
El crecimiento de las asesorías con brokers refleja la confianza de los chilenos en las inversiones inmobiliarias como una opción atractiva para asegurar su futuro. La búsqueda de expertos en este mercado brinda claridad, conocimiento y acompañamiento a los inversionistas durante el proceso de la compra de una propiedad, quienes encuentran en esta inversión una forma de asegurar su patrimonio y obtener beneficios financieros a largo plazo.
Equipo Prensa
Portal Innova