Jóvenes en proceso de reintegración social y transición a la independencia cuentan con hogares renovados y llenos de vida, gracias a la colaboración entre la marca de pinturas Ceresita, la Asociación de diseño e interiorismo de Chile (AdDI) y la Fundación Sentido.

Con un fuerte compromiso por el desarrollo de las comunidades, de las personas y el mejoramiento continuo de los hogares, Ceresita, una marca de Codelpa, formó parte del proyecto impulsado por la Asociación de diseño e interiorismo de Chile (AdDI) que buscó apoyar a la Fundación Sentido en su gran labor de acompañamiento afectivo integral en programas de Vivienda de Transición.

La Fundación Sentido se especializa en asegurar el derecho al desarrollo, educación, salud e inserción socio-laboral entregándoles a jóvenes un espacio de transición entre los hogares de protección del Servicio Nacional de Menores (Sename) y la inserción en el mundo laboral. Este proyecto busca mejorar su calidad de vida transformando sus espacios en ambientes gratos, acogedores, cálidos, seguros y estables.

En particular, Ceresita contribuyó con su tecnología de “Esmalte al Agua Pieza y Fachada”, así como con una amplia gama de más de 1.600 colores. En este proyecto, los tonos seleccionados desempeñan un papel fundamental en el bienestar emocional de las personas. Se eligieron diferentes tonos de verde, conocidos por su capacidad para reducir el estrés y promover la relajación, al mismo tiempo que conectan a los individuos con la naturaleza. Además, se incorporó el color azul para fomentar la confianza y generar un ambiente de familiaridad.

“Nos enorgullece aportar desde la transformación con colores y diseño, seleccionados por los interioristas a cargo del proyecto para crear un entorno positivo, tranquilo y acogedor que sea de mucha ayuda para su desarrollo personal y profesional”, explica Francisca González subgerenta de Comunicaciones y Fidelización de Codelpa.

La renovación se realizó con el apoyo de otras empresas que contribuyeron con la fundación y AdDi, gremio que reúne a las mejores oficinas de diseño interior.

 

Otros aportes

Además, convencida de que todas las personas merecen un espacio digno y lleno de esperanza para construir un futuro mejor, Codelpa, por segunda vez consecutiva, donó galones de pintura para la reconstrucción de viviendas, establecimientos educacionales y centros comunitarios de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, afectados por los incendios forestales de febrero 2024.

A través del Fondo Nacional de Reconstrucción, se donaron más de 7.000 galones de pintura esmalte al agua o similar en diversos colores y tonalidades. En otra oportunidad, su contribución estuvo destinada en levantar a las comunidades que se vieron afectadas por las intensas lluvias del invierno pasado.

Por otro lado, desde hace ocho años, Ceresita viene fomentando el embellecimiento de viviendas en la comuna de Independencia. En un trabajo en conjunto con el municipio, el proyecto “Independencia en Colores” busca impactar positivamente en la calidad de vida de las personas, llenar de colores y promover el encuentro entre los vecinos, renovando las fachadas de sus casas para darle más vida al barrio.

“Creemos firmemente que podemos cambiar la vida de las personas a través de los colores. Estamos muy contentos y orgullosos de ser parte de esta iniciativa que impacta positivamente a tantos vecinos, potenciando el encuentro entre ellos y generando espacios de comunidad”, complementa Francisca González.

En su edición 2024, más de 100 casas de 10 puntos diferentes de la comuna fueron parte de esta transformación.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024