- La cantidad de fuentes de información de donde las empresas podrán obtener datos útiles pasó de cero a más de 60 en tiempo récord, permitiendo que distintos comercios puedan apalancarse de la seguridad de Khipu para poder automatizar sistemas complejos.
Khipu SpA (https://www.khipu.com), luego de sus 10 años de experiencia en el mercado de los pagos digitales, comenzó a ofrecer también su tecnología de Webscraping que ocupa para facilitar el procesamiento de transferencias electrónicas para negocios donde podían disminuir sus costos de manera agresiva automatizando sistemas, apoyándose en esta herramienta.
El Webscraping es una técnica utilizada mediante programas de software para extraer información de sitios web. Usualmente, estos programas simulan la navegación de un humano en la World Wide Web ya sea utilizando el protocolo HTTP manualmente o incrustando un navegador en una aplicación. El Webscraping ha tenido una adopción mundial debido al valor que puede agregar a variados procesos.
Existen casos de uso más complejos que otros. Una manera simple de utilizar esta herramienta sería pedirle al software que dejara guardado en un archivo Excel todos los links de resultado que salgan en Google al buscar la palabra “Transferencias”. De esta manera, a medida que el software iría avanzando a través de las páginas de Google, detectaría los links y los dejaría guardados el archivo correspondiente.
Un caso más complejo, pero que agrega aún más valor a los comercios, sería por ejemplo la capacidad de ayudar en el proceso de conciliación bancaria, lo que disminuye el error humano en las áreas de administración y finanzas y permite ahorrar grandes sumas de dinero que pueden ser pérdidas por errores.
“Para facilitar el uso de esta tecnología empaquetamos el producto como una interfaz de programación (API) que las empresas pueden usar como servicio. Es decir, nosotros nos encargamos de mantenerla actualizada y operativa”, explica Roberto Opazo, gerente general de Khipu (https://www.khipu.com).
En Chile, desde que Khipu lanzó su nuevo servicio, es posible para los comercios acceder a más de 60 fuentes de información como bancos, TGR, AFC, por lo que las empresas que tienen que interactuar día a día manualmente con estas fuentes de información se pueden ahorrar un gasto de tiempo enorme.
Existen varias ventajas competitivas de Khipu frente a otros proveedores de Webscraping presentes en el mercado actual.
En primer lugar, Khipu tiene estándares de seguridad muy por sobre de la media al concentrarse en esta arista por más de 10 años dentro de la industria de pagos e ir avanzando constantemente en proteger a sus usuarios. En segundo lugar, Khipu es una de las únicas empresas que han realizado Webscraping durante todo este tiempo habiendo superado diferentes tipos de obstáculos de alta complejidad.
La tercera ventaja que cabe mencionar es el alto uptime de Khipu, es decir, el porcentaje de tiempo en un mes que la plataforma ha estado operativa. Este factor es esencial en empresas que necesitan de continuidad operativa por largos periodos de tiempo o están procesando volúmenes grandes de pago.
Por último, Khipu se ha destacado por su servicio de soporte dirigido a sus comercios, por lo que las empresas están seguras de que tendrán ayuda técnica y estratégica para utilizar su producto con comodidad.
Para más información, visita: https://www.khipu.com/
Sobre Khipu
Khipu es una solución de pagos basada en la simplificación de transferencias electrónicas. Es la opción más barata, segura y simple de conciliar los pagos de un comercio. Más de 2.500 negocios en Chile utilizan sus productos mensualmente y procesan sus pagos con Khipu.
Khipu también ofrece su propia tecnología como servicio, llamada Webscraping as a Service (WaaS), es decir, el uso de protocolos de comunicación y mecanismos de seguridad de la web para conectar sistemas. A través de WaaS las empresas pueden descargar cartolas del banco, subir facturas a la autoridad correspondiente en cada país o hacer cosas más complejas, como dejar nóminas de pago preparadas para su autorización en la entidad financiera.
Equipo Prensa
Portal Innova