Con más de 35 años de trayectoria, Chilexpress ha consolidado su
liderazgo en la logística del e-commerce, posicionándose como un socio
estratégico para más de 15.000 empresas que han encontrado en la
compañía las soluciones más ágiles, seguras y sostenibles del mercado.
Santiago, 03 de diciembre 2024.- Chilexpress sigue fortaleciendo su estrategia
de expansión e innovación, con especial foco en los servicios asociados al ecommerce.
Este 2024, tras seis años operando la primera red de puntos de pick
up y drop off en Chile, la compañía anunció que transformará el 100% de estos
puntos en sucursales multiservicio, donde estarán disponibles todos los servicios
que hoy se ofrecen en sus sucursales tradicionales.
Hasta el momento, el plan de expansión de la red de Chilexpress alcanza un 60%
de avance y se proyecta que concluya durante la primera mitad de 2025, fecha
en que contará con más de 1.000 sucursales distribuidas a lo largo del país. Esta
red, la más robusta del mercado y que alcanzará un 60% de los puntos de atención
de la industria, fortalece su capacidad para ofrecer servicios complementarios al
e-commerce, tales como entregas en el 100% de las comunas del país, envíos por
pagar, logística de reversa, servicios de posventa, abastecimiento de tiendas,
fulfillment y otros servicios logísticos. Con esta amplia oferta, la compañía busca
consolidarse como la solución más completa tanto para grandes, medianos y
pequeños operadores del e-commerce.
Esta gama de servicios se suma a los que facilitan el e-commerce transfronterizo
desde China y Estados Unidos, y reafirma el compromiso de Chilexpress con el
comercio electrónico, transformándose en un aliado estratégico para este sector.
En este contexto, la compañía ofrece soluciones personalizadas que optimizan las
operaciones diarias y fortalecen la experiencia del cliente final, impulsando así las
tasas de compra y recompra para estos operadores.
“Desde los inicios del e-commerce en Chile, hemos estado acompañando a
nuestros clientes en su crecimiento y expansión. A ellos les ofrecemos una
propuesta de valor única en el mercado. Hoy, más de 15.000 empresas del
comercio electrónico confían en la solidez y confiabilidad de nuestras soluciones.
En Chilexpress entendemos que cada cliente tiene necesidades especiales, y por
eso nos esforzamos por brindarles soluciones personalizadas y diseñadas para
satisfacer sus requerimientos específicos”, comenta Francisca Torres, gerente
responsable de segmentos de Empresas y Emprendedores de Chilexpress.
Durante este año, la compañía ha incorporado mejoras significativas en sus
procesos y la implementación de herramientas tecnológicas de vanguardia en sus
operaciones. Estas iniciativas han permitido optimizar los procesos de back office
de los e-commerce y fortalecer las interacciones con los compradores, elevando
la experiencia de todo el ecosistema de comercio electrónico. Además, se han
sumado nuevas soluciones como envíos de productos de gran tamaño (big ticket),
entregas por pagar a domicilio, retiro y entrega en sucursales y opciones de drop
off, consolidando a las sucursales como puntos clave, tanto para despachos como
para retiros.
Una de las innovaciones más recientes de Chilexpress es el nuevo servicio Envío
Carbono Neutro, que forma parte de diversas iniciativas de la compañía para
alcanzar su meta de carbono neutralidad para el 2035. “Esta opción es única en
el mercado y ha sido muy valorada por nuestros clientes, ya que les
proporcionamos información mensual sobre la huella de carbono de sus envíos y
además les ofrecemos la posibilidad de compensar sus emisiones de CO2”, explica
Francisca Torres. Adicionalmente, destaca que, como parte de las acciones para
hacer las entregas más sostenibles, la empresa cuenta con la flota eléctrica más
grande de la industria, con 120 vehículos desplegados en seis regiones del país.
Círculo de Emprendedores
El mundo de los emprendedores también es parte del e-commerce y bien sabe de esto
Chilexpress quien, en abril de este año, lanzó el “Círculo de Emprendedores”, un programa
diseñado para acompañar a las personas que están impulsando y expandiendo sus
negocios, a través de una propuesta de valor que tiene como objetivo facilitar aún más
las necesidades de logística de los emprendedores, quienes encontrarán, además de un
servicio sostenible, ágil y confiable, beneficios para potenciar aún más sus
emprendimientos.
El «Círculo de Emprendedores» ofrece a los emprendedores tres niveles: «Atrévete»,
«Consolida» e «Impulsa». Cada uno de estos niveles incluye beneficios específicos, como
hasta 30% de descuento en envíos nacionales, retiro a domicilio sin costo desde los 5
envíos, servicio envío por pagar, atención preferente y mucho más.
Equipo Prensa
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