De acuerdo al Banco Central de Chile, la automatización de pagos reduce el tiempo de procesamiento en un 50%, mejorando la eficiencia operativa. Esto se debe a la implementación de tecnologías como la inteligencia artificial y el machine learning, que optimizan las transacciones y mejoran la seguridad.

Actualmente, dicho mecanismo transforma la experiencia del cliente debido a que permite una mayor rendimiento y velocidad, reduce los errores, promueve la personalización y accesibilidad y mejora la seguridad. Además, permite a las instituciones financieras analizar el comportamiento de los usuarios y adaptar sus productos, incrementando la adopción de liquidaciones digitales.

“Este notable avance no solo optimiza el flujo de trabajo, sino que también proporciona una serie de beneficios adicionales. Entre ellos, destacan la precisión, escalabilidad, disponibilidad 24/7, integración con otros sistemas, reducción de costos y más”, explicó Juan Pablo Baeza, CEO y fundador de Plaglabs.

A ello, agregó que el efecto de la mecanización de desembolsos es especialmente visible durante las fechas festivas, cuando el volumen de transacciones incrementa de manera considerable. Debido a la capacidad de procesar estas últimas de forma rápida y segura, las compañías pueden manejar el aumento en la demanda sin problemas, lo que resulta en un alza aproximada del 20% en las ventas.

“Esta productividad operativa permite a las organizaciones capitalizar las oportunidades de comercialización estacional, maximizando ingresos y mejorando la experiencia del cliente. Las firmas que adoptan estas soluciones se posicionan como líderes en su sector, al ofrecer servicios más optimizados”, afirmó Baeza.

 

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