Empaque Sustentable, empresa líder del packaging sustentable, este año suma un nuevo hito con el lanzamiento de una nueva línea de empaque para frutas y verduras que se exhiben en las góndolas de supermercados. También próximamente comunicará novedades para la industria del retail, fortaleciendo su expansión en el mercado del consumo masivo, con soluciones de empaques para elementos como artículos electrónicos, de belleza y de la industria textil.
Para nadie es novedad que el uso desmedido de plástico ha provocado un problema que hasta ahora ha sido imposible revertir. Hoy con la alta demanda del ecommerce y la industria de los delivery gastronómicos, se ha multiplicado la producción de empaques que prontamente será un desecho. Por su parte, la industria de la comida rápida, restaurantes o distintos comercios siguen generando residuos sin darle una segunda vida y sin responsabilidad medioambiental, en donde sus packaging tienen una vida útil de 10 minutos.
Empaque Sustentable entró al mercado nacional el 2019 (pre pandemia) como una start up que buscaba ser una solución al uso desmedido de plástico dentro del delivery de restaurantes. Hoy, con excelentes números y un fuerte posicionamiento, tiene ambiciones de seguir creciendo sin abandonar su propósito eco-amigable: Se encuentra ad portas de lanzar una nueva línea de productos de empaque amigable con el medio ambiente que promete eliminar los envases plásticos de todo el mercado.
«Nos tiene super contentos y optimistas el aumento de interés del mercado en Chile y de los consumidores. Hoy nos llaman los supermercados, las gasolineras y marcas de consumo masivo. Esto era impensado el 2019”, asegura Alberto Contardo, Cofundador de Empaque Sustentable
Siguiendo esta línea, este 2022 sumará una nueva línea de empaque para frutas y verduras para góndolas de supermercados, ingresando al mercado del mundo del consumo masivo con soluciones de empaques para elementos como artículos electrónicos, de belleza y de moda.
Actualmente Empaque sustentable está en proceso de consolidación de sus servicios en Chile, donde tienen nuevos clientes, como IKEA Chile, y además se encuentran hace unos meses preparando la entrada al consumo masivo dada la alta demanda del sector por el desarrollo de propuestas de consumo responsable.
“Dentro de nuestros objetivos más importantes está abastecer la demanda creciente y mejorar el estándar de las cadenas de abastecimiento de nuestros clientes, eliminando el greenwashing del mercado, una práctica común usada para entregar aseveraciones ambientales falsas o engañosas ”, asegura Alberto Contardo-Sfeir.
Para más información sobre esta startup buscan en https://empaquesustentable.com/ y en redes sociales @empaquesustentable
Equipo Prensa
Portal Innova