Con una inversión estimada de USD 1.2 millones, Monkey dio inició en 2021 a su ambicioso plan de expansión en América Latina, que ya incluye entre otras acciones, el reciente comienzo de operaciones en Chile.

Monkey es una Fintech brasilera, referente en el mercado de anticipo de cuentas por cobrar por su diferenciada solución de Supply Chain Finance que permite hacer más eficiente y sustentable la cadena de proveedores de las compañías. El objetivo de Monkey es el de crear un Ecosistema que facilita la conexión, comunicación y negociación de los proveedores de estas compañías con múltiples agentes financieros o “compradores” de cuentas por cobrar, creando un verdadero Marketplace por medio de la tecnología implementada por su plataforma financiera digital.

Para liderar esta entrada en Chile, que luego continuará por otros países, Monkey  cuenta en su equipo con el chileno Darwin Enrique Sotomayor, Director del Proyecto de Expansión LatAm. Con más de 20 años de experiencia en empresas multinacionales, particularmente en áreas de banca corporativa del sector financiero, en instituciones como Citibank, Scotiabank y Banco Consorcio.

El cargo de Sales Manager para Chile es ocupado por María José Monsalve Barci, quien cuenta con amplia trayectoria en el sector. Su principal objetivo es el de desarrollar y explorar el mercado de Monkey (SCF) en Chile y nuevas oportunidades de negocios en el Cono Sur.

La elección del mercado chileno para iniciar estas operaciones internacionales se debe a que ya varios clientes con los que operan en Brasil cuentan con presencia en el país trasandino, sumado al tamaño del mercado y al escenario propicio a inversiones en innovación y en soluciones del tipo ESG, por parte de las grandes empresas. Actualmente ya están siendo implementados 2 programas piloto con grandes corporaciones y que tendrán su debut en inicio de 2022.

Para Gustavo Muller, CEO de Monkey, comenta que “las empresas basadas en Latinoamérica están en pleno auge de transformación, y es enorme el potencial para implementar soluciones ágiles y confiables, que aporten a iniciativas de sustentabilidad y entreguen transparencia, como la nuestra, para hacer más eficiente el funcionamiento de la cadena de suministro en las distintas industrias, optimizar los flujos de pagos y crear alternativas de acceso rápido y barato a capital de trabajo especialmente para las Pymes.”

La forma de operar con la Plataforma de Anticipo a Proveedores de Monkey es sencilla y dinámica: los clientes ingresan sus cuentas por pagar confirmadas en la plataforma, donde sus proveedores, dueños de esos títulos, y que necesitan caja, pueden solicitar su anticipación a los diversos inversores que están adheridos a la plataforma y que compiten por financiar estas facturas en subastas de menor tasa.

Los más de seis años de experiencia de Monkey en el mercado de soluciones financieras, su modelo negocio innovador y democrático, junto a su robusta y segura herramienta tecnológica auguran positivos resultados de sustentabilidad negocios a aquellas organizaciones que implementen esta solución, e interesantes oportunidades financieras a las instituciones bancarias que confíen y adhieran a esta diversificación de gestión de pagos en la cadena de suministros.

 

Acerca de Monkey

Monkey es una fintech de soluciones financieras que optimiza el intercambio entre empresas y sus proveedores. Creada en 2016 por Gustavo Muller (CEO), Bruno Oliveira (COO) y Felipe Adorno, sus inversores son Wayra, hub de innovación abierta del grupo Telefónica / Vivo, Kinea Ventures, del Grupo Itaú, Quona, entre otros. La startup es el mayor marketplace de Supply Chain Finance más grande de América Latina y tiene más de 85 grandes empresas como clientes, incluidas Fiat Chrysler, Gerdau, Saint-Gobain, Petrobras, GRSA, CMPC, Suzano y Usiminas. Para obtener más información, visite: https://monkey.exchange/index-es.html

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024