- Inspiradas en la receta de un abuelo pastelero estadounidense y tras vender por años la artesanal preparación en distintas calles de Santiago, la pareja de emprendedores Andrew Underwood y Annabel Figueroa, suman a sus locales de Ñuñoa y Las Condes un nuevo Café en Bethlehem, Pennsylvania, a mediados de julio.
Las donas o donuts son una de las golosinas más famosas a nivel mundial. Actualmente existen miles de formas, sabores y cubiertas para estas pequeñas ruedas de masa cuyo sabor es único y espectacular.
Para los amantes de ellas, especialmente de las donas al estilo gringo, pero que además sean artesanales, frescas y hechas el mismo día, Donerds Donuts –https://www.instagram.com/
Sus donas, están elaboradas según la receta del abuelo pastelero estadounidense de uno de los socios y fundadores de la marca, Andy Underwood, cuyos ingredientes son 100 por ciento importados.
Actualmente, la marca operando bajo el sistema de franquiciado, que a la fecha lo ha llevado a contar con tres locales, tanto en Chile como en Estados Unidos, se sumará la próxima inauguración de un cuarto local en Bethlehem, Pennsylvania, USA a mediados de julio.
“Nos proclamamos los científicos nerds locos detrás de este experimento gastronómico. Una vez que la masa tuvo la consistencia esperada comenzamos a venderlas en las calles de Santiago. Al ver que la gente amaba el producto decidimos invertir en un Volkswagen bus (Kombi) la pintamos con nuestros colores -amarillo, blanco y negro- y comenzamos a ir a distintas partes, como por ejemplo a la calle París, San Isidro, Barrio Lastarria e incluso llegando incluso con nuestra camioneta a Algarrobo”, comenta Andy Underwood, socio fundador de Donerds Donuts.
Fue tal el éxito, que a la fecha, la marca ya cuenta con más de 30 sabores distintos de donuts, llamando la atención de quienes visitan sus locales insignes en Las Condes y Ñuñoa. “Con el paso de tiempo hemos logrado armar un excelente equipo de trabajo en Chile como en EEUU. El local de Ñuñoa es nuestro regalón pues fue el primero que abrió sus puertas como local establecido. Y ahora contamos con Donerds Colón un local totalmente nuevo y con un precioso mural que nos identifica al 100%”, asegura María Ignacia Burstein Administradora y Grte de Donerds Ñuñoa.
“Creo que Donerds Donuts se diferencia del resto de las marcas porque todos los días ofrecemos donuts 100% frescas y artesanales logrando elaborar rosquillas con mucho más relleno que el resto. Todas nuestras donas están hechas a mano y con un real cariño por lo que hacemos. Es por eso, que nuestro trabajo no es sólo hacer un excelente producto, sino que entregar una experiencia única para quienes vayan y disfruten de Donerds Donuts”, finaliza Andy Underwood.
Más información en https://delivery.
Equipo Prensa
Portal Innova