En su séptimo año, la gelatería chilena, Anhelado se abre a nuevos mercados en mares internacionales a través de una alianza con los prestigiosos cruceros Hurtigruten, compañía noruega conocida mundialmente por ofrecer “el viaje por mar más hermoso del mundo”, marcando la internacionalización de la compañía y posicionándolos como embajadores de los productos nacionales en el mercado global, llevando los sabores del verdadero gelato italiano elaborado con productos chilenos y de los mejores orígenes a lo largo del mundo.
Hurtigruten, famosa por sus recorridos hacia destinos espectaculares como Alaska, Islandia, Groenlandia y la Antártida chilena, buscaba productos que no sólo reflejaran calidad y autenticidad, sino que también cumplieran con especificaciones como aptos para veganos y celíacos. Que fueran 100% naturales, sin colorantes, aceite de palma, ni saborizantes artificiales, además de ser capaces de cautivar los exigentes paladares de sus pasajeros.
Esta expansión, que coincide con el séptimo aniversario de la empresa, marca el comienzo de una nueva etapa en la que Anhelado aspira a consolidarse como un referente internacional, llevando la mejor experiencia desde Chile al mundo en su ambiciosa estrategia de expansión global.
Luego de probar en Italia el verdadero gelato, hace siete años sus fundadores el ingeniero civil industrial, Rodrigo Herrera y la bióloga Ivania Cotorás dejaron de lado sus carreras para llevar a cabo su sueño de traer a Chile estas auténticas recetas italianas con la nobleza de los mejores productos de Chile y el mundo. El encargado de darle vida fue el maestro heladero italiano Palmiro Bruschi, Primer Campeón Italiano de Gelatos, miembro de la Academia de la Gelateria Italiana y Embajador del Gelato Italiano Artesanal en el Mundo, quien ha sido clave para crear sabores únicos que transforman cada helado en una experiencia inolvidable.
El gelato de Anhelado se distingue por su menor contenido de grasa (4% aproximadamente) y textura cremosa, gracias a la incorporación de menos aire en comparación con el helado común. Esto resulta en una experiencia única , que resalta los sabores de forma auténtica. “Nuestros gelatos no sólo tienen la auténtica receta del gelato italiano, sino también la riqueza de los productos de los mejores orígenes junto a los insumos chilenos, como la lúcuma orgánica de Quillota o la miel de ulmo de la región de O’Higgins,”, destaca Rodrigo Herrera, cofundador de Anhelado.
Además señaló que ”en Anhelado vas a experimentar el ingrediente transformado en un producto frío que refleja nuestra esencia: un puente entre la tradición italiana y la riqueza de los productos chilenos, llevados a los más altos estándares internacionales.”
Cabe señalar que Anhelado también se destaca por su compromiso con la sustentabilidad, utilizando envases biodegradables y compostables además de productos locales para apoyar a pequeños agricultores. “Queremos que cada bocado de gelato no sólo sea delicioso, sino también responsable con el medio ambiente”, explica el maestro heladero.
Acerca de:
Anhelado es una marca chilena que produce gelato italiano artesanal combinando tradición e innovación, inspirada en recetas italianas clásicas y elaboradas con ingredientes de alta calidad. Gracias a esto, logra sabores únicos que reflejan su pasión por el arte del gelato.
Equipo Prensa
Portal Innova