- Sweet Matitos es una marca de ropa reconocida en Norteamérica y Europa con muchas ganas de irrumpir en el mercado latinoamericano. Pudieron hacerlo el año pasado gracias a una transmisión en vivo junto a la startup chilena Kuick.
“Más que una marca de ropa, es un estilo de vida”. Así definen sus creadores, el chileno Matías Jaramillo y el español Tito Maristany, a la marca española de ropa Sweet Matitos (diminutivo de Matias y Tito) que está a punto de cumplir 10 años en el mercado y que busca proyectar, a través de sus prendas de vestir, la conexión que ambos tienen con la naturaleza, la familia y los detalles que atraen la atención.
La marca, ya instalada y reconocida en los mercados de Europa y Norteamérica, llegó a nuestro país con la intención de buscar un distribuidor que pueda abrirle paso en los países latinoamericanos. Como todos sabemos, la pandemia hizo que empresas y marca tuvieran que buscar nuevos caminos de comercio para poder subsistir y el Live Shopping apareció con fuerza, entregando una solución de compra/venta efectiva, digital y simple.
Conociendo esta nueva modalidad, que ya era tendencia en Asia, es que llegaron a Kuick, la startup chilena pionera en el Live Shopping en Chile y en toda la región. “Durante la pandemia vimos la necesidad de reforzar toda la parte de Redes Sociales, porque siempre hemos sido mucho más fuertes en ventas en tienda física que en la parte online, es algo que nos faltaba. Y contactamos con Kuick porque vimos que la idea que tenían ellos de poder hacer los Lives y de poder, no solo enseñar la marca, sino que explicar nuestras inspiraciones e ideas, era mucho más práctico. Así se llevó a cabo nuestro primer Live”.
En efecto, hicieron esta primera transmisión en septiembre del año 2021 junto a la influencer Aylén Milla y fue todo un éxito, ya que no solamente llegaron al público nacional, sino que abarcaron también otros países de Latinoamérica incluidos México y Estados Unidos, logrando buenas ventas y una gran interacción con el público, que se vio reflejado inmediatamente en el aumento de sus seguidores en la red social Instagram.
“Nos gustaría entrar al mercado latinoamericano por la cercanía con su idiosincrasia, creemos que los valores que tenemos como marca y personalmente, son muy cercanos a los latinoamericanos, ya que valoramos mucho la parte de la familia, la naturaleza, la convivencia con los animales. Puede ser conservador, pero creemos que son –valores- súper actuales en Latinoamérica y en Europa se pierden un poco. Nos sentimos más a gusto, más en casa”, comenta Tito Maristany, uno de los creadores de Sweet Matitos.
La marca, que diseñó nada menos que para la Reina Leticia de España, piensa continuar con sus transmisiones de Lives mediante Kuick este 2022, mientras buscan un distribuidor en Chile que los ayude a comercializar de forma más rápida su ropa, para realizar una alianza más regular con la startup y tener una presencia que pueda respaldar sus ventas en países como Argentina, Brasil, Colombia o Perú. Para ambos, Chile representa, a nivel logístico, un buen punto de operaciones para el resto de la región, debido a su Tratado de Libre Comercio con Europa.
“Este tipo de comercio es el presente y todos los canales para vender, bienvenidos sean”, asegura Matías. Tito, agrega que “la experiencia con Kuick, si pudiera definirla en una palabra, sería fácil. A pesar de nosotros ser una marca que está posicionada internacionalmente, no dejamos de ser una marca pequeña, no somos un retail. Por eso necesitamos colaboradores que nos lo pongan todo muy fácil, que nos simplifiquen todo al máximo para que nosotros nos podamos dedicar a vender nuestra ropa y Kuick nos lo puso todo muy fácil y para nosotros eso fue muy importante”, finaliza.
Más información en www.kuick.live / https://www.sweetmatitos.com/
Equipo Prensa
Portal Innova