Los creadores de la aplicación de citas y vínculos, TenLove, lanzarán a fines de marzo una plataforma que será el primer club para la generación plateada, aumentando el capital social, las redes de contacto e incentivando a una vida más saludable y activa.
A este espacio también han llegado algunas marcas y empresas que quieren atender a este segmento, entregando productos y servicios diseñados y pensados en sus necesidades
Nunca es tarde para retomar actividades, para hacer deporte, para reinventarse, emprender o cumplir un sueño, es por esto que la startup y comunidad de wellnes & health Círculo Ten, lanzará en las próximas semanas, su nueva app, llamada también “Círculo Ten”, la que se suma a su ya exitosa aplicación de citas y vínculos “Ten Love”, ambas dirigidas a las personas +50 de toda Latam.
Los chilenos fundadores de esta startup, Paula Herrera, Nicolás Pino y José Miguel Bórquez, buscan dar un espacio para que el segmento silver conecte con otros de su misma edad, a través de esta nueva app, generando una gran comunidad, formada por microcomunidades que se van armando de acuerdo a distintos intereses tales como, literatura, ejercicio, manualidades, salud, baile, música y emprendimiento, entre otros. Además, los integrantes podrán disfrutar de variados artículos, entrevistas y notas. En la app participarán coach, expertos en negocios, asesoras de imagen, enólogos, abogados, amantes de la literatura, entre otros.
La finalidad de “Círculo Ten” es que los usuarios potencien todo su capital social, su actividad cognitiva y física, a través de esta plataforma y, a la vez, conozcan y compartan en línea con personas que tengan sus mismos gustos, intereses, valores y estilos de vida.
Las alianzas ya confirmadas son con la compañía de seguros Southbridge, Revesderecho, el laboratorio de suplementos Newscience y Hanu Fit, entre otros, quienes entregarán contenidos informativos y cursos en video a quienes estén suscritos a la app.
“Estas alianzas tienen que ver con una búsqueda de relacionarnos con un segmento invisibilizado hace mucho tiempo, y hoy, Círculo Ten tiene una propuesta entretenida para conectar a las personas desde los valores, intereses y estilos de vida, entregando espacios a las marcas para que puedan relacionarse con este tipo usuario”, explica Paula Herrera, co fundadora.
La app “Círculo Ten” se lanzará a fines de marzo, tendrá un valor de 2 dólares mensuales y se podrán contratar membresías semestrales y anuales. El pago funcionará como el de cualquier otra plataforma de descarga y solo pueden inscribirse personas a partir de los 50 años, de todo Latinoamérica.
SOBRE LAS ALIANZAS Y SUS CONTENIDOS
Joanna Knoeppchen, Directora de Líneas Personales de Southbridge, la compañía de seguros que estará presente con contenidos en la aplicación, explica que, “acercarnos y escuchar la voz del segmento +50, fue el motivo por el cual, con Seguro Fácil, realizamos la alianza con Círculo Ten, con el propósito de impactar de forma positiva en la sociedad, entregando valor a este al segmento que muchas veces ha sido marginado o invisibilizado en la industria de los seguros”.
Southbridge, junto a su plataforma Seguro Fácil, buscan comprender anhelos y necesidades de los seniors a través del “Círculo de los Sueños”, su sección dentro de la app. “Queremos trabajar con ellos en el mediano plazo en la co-creación de productos y/o servicios que impacten de forma positiva en su bienestar general”, agrega Knoeppchen.
“Entrevistaremos a personas que ya cumplieron sus sueños, para saber cómo lo lograron, qué obstáculos enfrentaron en el camino y también a otros que no los han cumplido pero que están prontos a hacerlo. Queremos compartir estas valiosas experiencias con los usuarios”, cuenta Joanna Knoeppchen.
Por su parte, Newscience invitará a través de sus contenidos, a cuidarse y fortalecer el cuerpo y mente en su espacio “Círculo de Vitalidad”. “Éste será una comunidad para aprender y compartir los 4 pilares claves como base para estar en equilibrio y potenciar la salud al máximo. Un corazón sano, un cerebro activo, movilidad y fuerza, y un sistema digestivo en equilibrio. Existen prácticas que podemos hacer desde ahora para ayudar a mejorar y mantener la vitalidad con el paso de los años”, explica Juan Pablo Salas, CEO de la empresa.
Hanu Fit también es uno de los aliados y su fin es que los usuarios puedan acceder a contenidos relacionados con la salud física, mental y espiritual en la sección “Bienestar Integral”, como entrenamientos, recetas saludables y cápsulas de mindfulness. “La alianza con Círculo Ten es muy importante para nosotros; nos permite llegar a un segmento cada vez más grande de personas que buscan bienestar y vivir una vida plena. Estamos muy contentos de poder colaborar y estamos seguros de que esta alianza será muy beneficiosa para ambas empresas y, lo más importante, para el segmento de personas +50 que ha estado desatendido”, señala José Antonio Condell – CEO & Co-Founder de HANU.
Y para los usuarios que se interesan en el tejido a palillos, crochet, frivolité, bordado, aguja mágica, fieltro, macramé, bisutería y telar, podrán encontrar tutoriales y tips en la sección “Círculo Paradise Revesderecho”, ¡para que todos puedan crear!
Entre los expertos que participarán en la app “Círculo Ten” están la consultora e investigadora argentina Flora Proverbio, cuya especialidad es entregar conocimientos para disfrutar y desarmar mitos sobre la sexulidad y el deseo durante la etapa silver; estará el chileno Gustavo Retamal, ingeniero civil mentor y director de empresas, especializado en ayudar a emprendimientos a profesionalizarse, quien publicará distintos tips; y el argentino Diego Bernardino, especialista en la medicina senior.
Equipo Prensa
Portal Innova