La start up nacional NanoLife® apuesta a grandes volúmenes de venta bajo el innovador formato de Nanorecargas, evitando así toneladas de desechos plásticos que abundan en la industria del aseo y la desinfección.
En septiembre de 2023, la start up chilena NanoLife® marcó todo un hito al lanzar los primeros productos sustentables para limpiar el hogar desarrollados con nanotecnología. Tal fue el éxito del antigrasas, limpiapisos desinfectante, multiusos desinfectante y limpiavidrios a nivel domiciliario, que decidieron ir un paso más allá, desarrollando una nueva línea, esta vez, dirigida a las empresas.
El lanzamiento mantiene el innovador formato de recarga diluible, las Nanorecargas, que son más pequeñas que la palma de la mano y contienen el producto listo para diluir en agua. De este modo, se puede obtener en menos de 5 minutos distintas fórmulas de limpieza biodegradables. “La diferencia es que la nueva línea industrial obedece a necesidades específicas de empresas de distintos sectores. Es el caso del antigrasas industrial, para grandes superficies, y el desinfectante sin aromas ni color, ideal para restaurantes u oficinas corporativas”, asegura Marcelo Olivares, CEO de NanoLife®, detallando que con un solo cliente, que presta servicios de limpieza a grandes cadenas de bancos y supermercados, han logrado evitar más de 300 kilos de envases plásticos de un solo uso en pocos meses.
Olivares comenta que algunas de las grandes ventajas de NanoLife® son el ahorro en costos de distribución, la optimización del espacio de bodegas y la eliminación de la merma en la preparación. “Dada su presentación compacta, en lugar de transportar o almacenar un bidón de cinco litros de limpiapisos, puedes llevar cinco Nanorecargas que pesan y miden lo mismo que un celular. Ese ahorro de costos es clave para lograr que más personas y compañías se suban al carro de la sustentabilidad. En definitiva, hablamos de una propuesta muy conveniente en términos de precio, eficacia y consumo consciente”.
Una de las compañías que ha avanzado con la adopción de los nuevos limpiadores es Grupo América, que se dedica a la prestación de servicios integrales que abarcan limpieza, seguridad, aseo industrial, mantenimiento, entre otros, con presencia consolidada en Chile, Colombia y Estados Unidos. “La experiencia ha sido muy positiva, desde la optimización del espacio en nuestras bodegas y camiones hasta la preparación y aplicación de los productos en las instalaciones de nuestros clientes. La disposición de nuestro personal para adaptarse a estos diferentes formatos ha sido excepcional, lo que nos ha permitido impulsar rápidamente un cambio en la metodología de limpieza que logra satisfacer algunas de nuestras necesidades específicas”, destaca Mitchel Drouilly, Sub Gerente de Seguridad y Logística de Grupo América, agregando que “la decisión de innovar refuerza nuestro compromiso con la responsabilidad corporativa y el cuidado del entorno”.
Otro aspecto relevante de NanoLife® es su capacidad de desarrollar soluciones a medida según sea el requerimiento particular del cliente. Esto, dado que los productos son 100% hechos en Chile en Nanolab®, un espacio en el cual científicos e ingenieros locales se orientan a reformular la química de artículos de uso cotidiano a través de la ciencia y la nanotecnología en pro de mejorar su performance, funcionalidad e impacto ambiental. “Trabajar con nanotecnología nos ha abierto un mundo de posibilidades, permitiéndonos lograr resultados asombrosos: efectividad superior con fórmulas biodegradables, elaboradas a partir de desechos de otras industrias y compactadas en formatos de recarga para dar la lucha contra los plásticos de un solo uso. Ya llegamos a miles de casas en Chile y esperamos avanzar en la misma senda con el mundo empresarial”, puntualiza Olivares.
Equipo Prensa
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