El comercio en línea experimenta un auge notable, especialmente en el ámbito empresarial B2B, donde se evidencia un vertiginoso aumento en la adopción y sofisticación de las plataformas digitales. Esto ha significado la adaptación o reinvención en las dinámicas de ventas para estar al día en las tendencias del futuro.
Santiago, 13 de diciembre. El comercio electrónico está experimentando un rápido crecimiento global, y Chile, según informes de Payments and Commerce Market Intelligence (PCMI), se posiciona como uno de los entornos de comercio electrónico más avanzados de América Latina. Es así como se prevé que esta dinámica de compra tenga un crecimiento del 18% de 2023 a 2026.
De esta manera, se ha evidenciado el auge del comercio electrónico B2B, especialmente durante la pandemia, que actuó como acelerador de las tendencias ya existentes, ya que las empresas comenzaron a adoptar cada vez más las plataformas en línea para sus transacciones, reconociendo que mantenerse al día con estas preferencias se vuelve esencial para aprovechar al máximo las plataformas de comercio electrónico.
Ante esto, Tetra Pak, líder global en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, examina las principales tendencias que impulsan este crecimiento y cómo los datos desempeñan un papel crucial en la evolución de esta industria.
Experiencias personalizadas: Tetra Pak sugiere que la personalización, conocida en el ámbito del marketing B2C, es igualmente eficaz en el comercio electrónico B2B. En lugar de presentar productos populares, las plataformas deberían destacar lo que realmente se busca. Además, la adaptación de la página de inicio para mostrar elementos específicamente útiles es esencial, y las plataformas deben facilitar la búsqueda de productos, verificación de precios, acceso a imágenes precisas y seguimiento de pedidos.
Priorización de la utilidad: Con el 80% de las interacciones entre proveedores y compradores previstas para 2025, Tetra Pak destaca la importancia de que las plataformas B2B sean intuitivas y fáciles de usar. Sugiere que las plataformas deberían incluir tutoriales y guías en la tienda para abordar cualquier complejidad. Facilitar el proceso de compra para empresas B2B, que a menudo involucra a múltiples grupos de interés, es crucial para mejorar la colaboración y la comunicación dentro de la plataforma.
Toma de decisiones impulsada por datos: El uso de plataformas de comercio electrónico B2B basadas en datos se vuelve esencial. Tetra Pak subraya que las operaciones B2B pueden beneficiarse al acceder a datos internos, de ventas, de clientes en línea y de compras internas. Este enfoque permite una comprensión clara de los productos y servicios más populares, orientando así las estrategias a corto y largo plazo.
Mantenimiento remoto: Con el 70-80% de los líderes de toma de decisiones B2B prefiriendo el autoservicio digital y las interacciones remotas, Tetra Pak destaca la importancia de los buenos portales de autoservicio en las plataformas de comercio electrónico. Estos portales permiten a los usuarios y colegas ser más independientes, facilitando cotizaciones y pedidos en línea y ahorrando tiempo dentro del negocio.
Permanecer al día con las tendencias: Tetra Pak concluye destacando la importancia de la innovación en la elección de plataformas de comercio electrónico. Aquellas que sean convenientes, fáciles de usar y ofrezcan una amplia gama de productos y servicios marcarán la diferencia, simplificando la experiencia tanto para los usuarios como para los colegas en todo el mundo.
En ese contexto, Tetra Pak se ha mantenido a la vanguardia de la transformación digital en el sector B2B, reconociendo la importancia de la personalización y la accesibilidad en línea. La empresa ha desarrollado una plataforma de comercio electrónico que permite a sus clientes encontrar fácilmente los productos y servicios que necesitan para optimizar sus operaciones. La plataforma de comercio electrónico aplica, específicamente, para repuestos; además, no solo simplifica la búsqueda de productos y la realización de pedidos, sino que también facilita la colaboración entre múltiples partes interesadas dentro de las empresas.
Esta visión detallada permitirá tomar decisiones en relación a los desafíos actuales del panorama digital y entender la relevancia de mantenerse al día con estas tendencias, abrazar la innovación y elegir plataformas que simplifiquen la experiencia para usuarios y colegas en todo el mundo.
Acerca de Tetra Pak
Tetra Pak es una compañía de origen sueco líder en el procesamiento y envasado de alimentos del mundo. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países de todo el mundo.
Con 25.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable y en un enfoque sustentable de la empresa. Nuestro lema, «PROTEGE LO BUENO ™», refleja nuestra visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes. Más información en: www.tetrapak.com
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