• Wareclouds, startup chilena de fulfillment, inició un plan para entregar a sus clientes un sello de impacto social para certificar que el modelo de negocio empleado impacta positivamente a la comunidad.

 

Junio 2023.- Con un modelo pionero en el mercado, Wareclouds, una startup chilena de fulfillment, permite que cualquier persona convierta su hogar en un centro de distribución, almacenando y armando pedidos y, de esa manera, ganar dinero.

Wareclouds nació con el fin de solucionar la falta de espacios de bodega para almacenar productos y que se agudizó producto del boom de las ventas online durante la pandemia, enfocándose en casas con espacios desocupados y personas con disponibilidad para trabajar en puntos estratégicos de las ciudades.

De esa manera, se genera una relación virtuosa en la que se aumentan los espacios disponibles para el comercio electrónico y, por otro, las personas pueden aumentar sus ingresos. “Nuestro modelo de negocio nos permite ayudar a muchas personas a generar ingresos más dignos desde casa, dándoles trabajo para obtener así una mejor calidad de vida y con esto disminuimos la brecha salarial en Chile”, explica Arturo Quiroz, CEO y Fundador de Wareclouds.

Con el impacto social como uno de los principales pilares de la compañía desde sus inicios, y siguiendo la tendencia de las grandes compañías, que buscan generar efectos positivos en su entorno, la compañía lanzó un sello que certifica que el modelo de negocio empleado implica repercusiones favorables para la comunidad.

Este “sello de impacto social” es una credencial para los emprendedores que son parte de Wareclouds, ya que buscan que todos los implicados en el proceso logístico puedan  hacer una evaluación de sus procesos.

Conseguirán la distinción todos aquellos emprendimientos que estén registrados en la plataforma desde hace 3 meses, generen un mínimo de 100 pedidos mensuales y que cumplan con éxito la evaluación.

Adicionalmente, quienes obtengan la certificación podrán acceder a: Obtener una mejor percepción de su marca, mayor visibilidad del sello en distintos canales, co-branding en medios y relaciones públicas, además de ser parte del grupo de agentes de cambio y optar a workshops cada 3 meses.

Al mismo tiempo el fundador de la empresa apunta a que el modelo pionero que utilizan está “generando un círculo virtuoso en el que las empresas y emprendimientos pueden realizar despachos rápidos y personas que pueden generar dinero desde sus casas y en sus propios tiempos, creando un gran impacto social”.

Con esta iniciativa, Wareclouds se suma a la sostenibilidad, incluyendo proyectos que impacten positivamente a la comunidad. “Queremos impulsar una sociedad donde la colaboración sea un factor de cambio y crecimiento mutuo. Donde la confianza sea parte del día a día y que nuestras marcas partners puedan visibilizar de mejor forma que sus procesos buscan impulsar el desarrollo de la comunidad. Generando impacto social”, explica Arturo.

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024