La empresa fue reconocida como una de las más responsables y sostenibles del mundo

SEÚL, 13 de febrero de 2025 – LG Electronics (LG) ha vuelto a situarse en el “Top 1%” de la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de S&P Global, siendo el segundo año consecutivo que recibe esta distinción. Con una puntuación de 77 sobre 100, LG obtuvo la nota más alta entre las 66 empresas de la categoría de Equipos y Productos de Ocio y Electrónica de Consumo de la CSA.

Los resultados constantes de LG en múltiples categorías de evaluación reflejan su compromiso con una gestión ambiental, social y de gobernanza (ASG) responsable. La empresa recibió una alta puntuación en los criterios medioambientales, demostrando un sólido rendimiento en la gestión de residuos y contaminantes, el programa de gestión de la energía y la estrategia climática. También obtuvo una buena puntuación en las categorías sociales, incluidos los derechos humanos, la gestión de la cadena de suministro y las relaciones con los clientes. Además, LG obtuvo altas puntuaciones en gobernanza por su transparencia a la hora de comunicar información relacionada con la sostenibilidad.

La CSA de S&P Global proporciona una evaluación exhaustiva del rendimiento ASG de las empresas, identificando el 1%, el 5% y el 10% más destacados de cada sector. De las 7.690 empresas de 62 sectores evaluadas en la última edición, sólo 66 alcanzaron el “Top 1%”.

La obtención de este reconocimiento durante años consecutivos pone de relieve el creciente reconocimiento mundial de LG como líder en gestión ASG. La CSA sirve como referencia clave para los inversores de todo el mundo y refuerza el compromiso de LG con las prácticas empresariales sostenibles.

Para hacer realidad su visión de una vida mejor para todos, LG ha establecido seis tareas estratégicas para la gestión ESG. Estas se centran en lo que LG denomina las “3C” para el planeta (neutralidad de carbono, circularidad y tecnología limpia), y las “3D” para las personas (diseño para todos, lugar de trabajo digno y diversidad e inclusión).

LG está impulsando su compromiso con la sostenibilidad con planes de transición a un 100% de energía renovable en todos los centros de negocio nacionales y de EE.UU., así como en las instalaciones de fabricación internacionales, para 2050. Como parte de su estrategia de acción climática, la empresa aspira a lograr la neutralidad de carbono para 2030.

LG se ha convertido en la primera empresa de electrodomésticos de Corea del Sur cuyos objetivos corporativos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) han sido validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). La empresa se ha comprometido a reducir las emisiones absolutas de GEI de Alcance 1 y Alcance 2 en un 54,6% para 2030, tomando 2017 como año de referencia. Además, LG se ha comprometido a reducir las emisiones de Alcance 3 derivadas del uso de los productos vendidos en un 20 % por unidad funcional para 2030, tomando como referencia el año 2020.

Además, LG está mejorando la eficiencia de los recursos mediante el aumento del uso de plásticos reciclados procedentes de aparatos de desecho y el desarrollo de materiales de amortiguación a base de papel para reducir el uso de plástico en los envases.

LG sigue empeñada en fomentar una sólida cultura empresarial basada en prácticas comerciales éticas. La empresa ha implantado su Código Ético y su Código de Conducta en todos los centros de negocio y ha establecido Principios de Derechos Humanos para mantener la integridad corporativa. LG sigue comunicando de forma transparente su dirección empresarial y sus planes de mejora del valor corporativo, incluida la Visión de Futuro 2030, la OPV de LG Electronics India y las políticas de retorno a los accionistas, garantizando un compromiso significativo con las partes interesadas.

Además, LG ha reforzado su estructura de gobierno corporativo estableciendo directrices claras sobre la independencia, diversidad y experiencia de sus consejeros independientes, junto con la aplicación de su carta de gobierno corporativo.

“Como ciudadano corporativo global responsable, LG mantiene su compromiso de defender los principios de una buena gestión ESG y seguirá esforzándose por lograr un futuro de crecimiento compartido y sostenible”, declaró Hong Sung-min, director de la División de Estrategia ESG de LG.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024