La marca sigue reforzando su liderazgo en el sector con tecnologías avanzadas de visualización comercial y soluciones personalizadas
SEÚL, febrero , 2025 – LG Electronics (LG) presenta sus últimas innovaciones en señalización digital en Integrated Systems Europe (ISE) 2025, que tendrá lugar en Barcelona, España, del 4 al 7 de febrero. El stand de LG, con el lema “Soluciones personalizadas, crecimiento optimizado”, cuenta con zonas dedicadas a sectores empresariales como el comercio minorista, las empresas, la educación, el transporte y la hostelería. Las soluciones de visualización a medida expuestas aprovechan las tecnologías de vanguardia de la empresa para satisfacer las diversas necesidades de los clientes B2B y mejorar y ampliar la experiencia del usuario.
Presentación de experiencias visuales y espaciales elevadas con Kinetic LED de LG impulsado por IA
LG está dispuesta a captar la atención de los visitantes de ISE con su gigantesca pantalla Kinetic LED que cambia de forma. Instalada a la entrada del stand de la empresa, la Kinetic LED emplea tecnología de IA de vanguardia para cautivar, entretener y sorprender. La impresionante pantalla, compuesta por 88 paneles LED conectados, mide 7.180 x 4.090 milímetros. Combinando LED y espejos, los módulos en forma de cubo que componen el Kinetic LED pueden girar 360 grados horizontalmente para crear movimientos dinámicos e hipnotizadores.
Los visitantes del stand de LG también podrán disfrutar de una experiencia de “transformación de imágenes” con la IA del Kinetic LED. Tras hacer una foto con su smartphone y cargarla escaneando el código QR proporcionado, la IA generativa de LG transforma la foto en una imagen de estilo Pop Art que se muestra en el Kinetic LED. Esta divertida función interactiva, desarrollada por LG y su socio de soluciones Kinetic, Easywith, es una atractiva solución publicitaria que invita a la participación directa del público.
Además del cautivador Kinetic LED, LG exhibe una amplia gama de tecnologías avanzadas desarrolladas en colaboración con sus socios nacionales (surcoreanos) y mundiales. Entre los principales socios de LG están Triplet, una empresa de análisis del comportamiento del cliente basado en IA; Kokomo 24/7, una empresa especializada en soluciones de gestión de acceso a escuelas y respuesta a emergencias; y empresas como Megapixel VR, Mo-Sys Engineering y Brompton Technology, líderes del sector en equipos de radiodifusión y producción virtual. LG también forma equipo con los proveedores de soluciones de videoconferencia para empresas Logitech, Cisco y Crestron, y con el proveedor de soluciones de gestión de contenidos específicas para señalización BrightSign, para mostrar las últimas innovaciones en tecnología de colaboración.
Pantallas LG MAGNIT Micro LED mejoradas para satisfacer la creciente demanda B2B de soluciones de pantalla de ultra alta definición
LG ha actualizado sus aclamadas pantallas micro LED LG MAGNIT para mejorar la facilidad de instalación, la compatibilidad de contenidos y la eficiencia energética. Gracias a un nuevo diseño, los instaladores pueden ahora ajustar los espacios entre los módulos LED desde la parte trasera de la pantalla; una tarea que sólo podía realizarse desde la parte frontal en los modelos anteriores. Además, se ha mejorado la compatibilidad con los controladores de contenidos para garantizar unos colores y una calidad de imagen óptimos, mientras que el consumo de energía en modo de espera se ha reducido hasta en un 98% en comparación con los modelos anteriores, lo que mejora significativamente la eficiencia energética global. Las últimas innovaciones de LG en tecnología micro LED, incluidas las soluciones MAGNIT más recientes, pueden encontrarse en la LED Tech Zone dedicada.
Presentación de la señalización exterior de alto brillo con Anti-Discoloration™ de LG
En ISE 2025, LG estrena sus soluciones de señalización de alto brillo para exteriores con la tecnología Anti-Discoloration™ propia de la compañía. Presentada al público por primera vez, esta avanzada tecnología ayuda a proteger la señalización de alto brillo de LG para espacios exteriores contra los efectos negativos del amarillamiento de la pantalla, un problema común causado por la exposición prolongada a la luz solar directa.
En 2024, la tecnología Anti-Discoloration de LG se convirtió en la primera solución de este tipo en recibir la certificación de Underwriters Laboratories (UL), la organización de normas y ensayos respetada en todo el mundo. Para poner de manifiesto su impresionante gama de pantallas personalizadas con tecnología resistente al amarillamiento, LG ha instalado en su stand de ISE una serie de entornos exteriores simulados, como una parada de autobús, un estadio deportivo y un restaurante de autoservicio.
Soluciones integrales de exposición para minoristas: Desde quioscos personalizables hasta carteles digitales a prueba de incendios con carcasa resistente al fuego
En la Retail Zone del stand de LG en ISE, los visitantes pueden explorar una completa selección de soluciones adaptadas a los entornos minoristas. La muestra incluye quioscos modulares de segunda generación de LG, versátiles y fáciles de instalar, así como tres modelos de señalización digital (US5P, UV5N y UP5Q) que cuentan con carcasas exteriores certificadas para cumplir las estrictas normas internacionales de seguridad contra incendios (BS476 en el Reino Unido y EN13501-1 en la UE).
El stand de LG también presenta la gama completa de soluciones CreateBoard de LG adaptadas a entornos educativos y corporativos. La gama consta de tres modelos: LG CreateBoard Pro, LG CreateBoard y LG CreateBoard Core, cada uno de ellos diseñado para satisfacer una gran variedad de necesidades de los usuarios. El LG CreateBoard Pro es el modelo de gama alta, que ofrece funciones avanzadas para mejorar el rendimiento, mientras que el LG CreateBoard Core ofrece una funcionalidad esencial en un paquete rentable.
Además, LG pone el foco en LG Business Cloud, una plataforma en línea que permite la gestión y operación cómoda y centralizada de las pantallas comerciales de la compañía. En conjunto, las innovaciones expuestas en ISE 2025 ponen de relieve el compromiso de LG con la excelencia tecnológica y su dedicación a ofrecer soluciones innovadoras que potencien a las empresas y mejoren la experiencia de los usuarios.
“LG se compromete a proporcionar soluciones de visualización comercial adaptadas a las necesidades específicas de los diversos entornos empresariales”, dijo Park Hyoung-sei, presidente de LG Media Entertainment Solution Company. “Como líder en el mercado B2B, nuestro objetivo es ofrecer soluciones innovadoras que eleven el valor de los espacios comerciales, públicos y educativos, al tiempo que permiten experiencias transformadoras para los clientes y apoyan el crecimiento y el éxito de nuestros clientes”.
Equipo Prensa
Portal Innova