El CEO de LG redefine la IA como «inteligencia afectiva» y destaca el papel clave de la tecnología para mejorar la experiencia del cliente y crear una vida mejor para todos

LAS VEGAS, 8 de enero de 2024 – LG Electronics (LG) ha realizado hoy su conferencia de prensa LG World Premiere en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas, Nevada, EE.UU., presentando su nueva visión y tema de exposición para CES 2024, ‘Reinventa tu futuro’.

El CEO William Cho abrió el acto reafirmando el ambicioso objetivo de la empresa -anunciado por primera vez el año pasado- de transformarse en una Smart Life Solution Company. Tras casi siete décadas conociendo a fondo a los consumidores de todo el mundo y sus espacios de vida, la empresa va ahora más allá del hogar y amplía su negocio a diversos ámbitos, como la movilidad, el comercio y lo virtual. En todos los ámbitos, la empresa aspira a mejorar la experiencia del cliente centrándose en cinco elementos clave denominados 3C2S: Cuidado, Conectividad, Customización, Servitización y Sostenibilidad.

La IA redefinida como «inteligencia afectuosa”

En su camino hacia la innovación y la mejora de la experiencia del cliente, LG ha identificado la IA como uno de los factores de éxito más importantes. Más que fijarse en la evolución de la tecnología en sí, LG se dedica a demostrar cómo la IA puede aportar beneficios tangibles en el mundo real.

La empresa redefinió la IA como «Inteligencia Afectuosa», revelando su convicción de que la IA puede fomentar una experiencia del cliente más afectuosa, empática y atenta.

Inteligencia de vida en tiempo real

Durante la rueda de prensa, el CEO Cho destacó las características únicas de las soluciones de IA de LG, empezando por su capacidad para aprovechar una gran cantidad de datos, tanto en escala como en calidad. Entre los 500 a 700 millones de productos LG que se utilizan actualmente en todo el mundo, hay muchos dispositivos inteligentes equipados con sensores inteligentes respaldados por IA que están optimizados para aprender y analizar los patrones de vida «físicos» y «emocionales» de los usuarios.

Mientras que muchas empresas se basan en datos de internet para entrenar su IA, LG tiene la ventaja de poder recurrir a datos de la «vida real» recogidos de miles de millones de dispositivos conectados, que abarcan los productos inteligentes de LG y una amplia gama de dispositivos IoT. Este conjunto de datos puede proporcionar información valiosa sobre las interacciones entre el cliente y el dispositivo, así como sobre el entorno, los patrones de comportamiento y los estados emocionales de los clientes. Estos datos multifacéticos también pueden dar a la empresa una imagen más completa de la vida de sus clientes en el hogar, lo que permite la entrega de soluciones de estilo de vida mejores y más inteligentes.

Inteligencia orquestada con LG AI Brain

El CEO Cho continuó explicando el papel integral desempeñado por el LG AI Brain, un potente motor de procesamiento impulsado por el gran modelo de lenguaje (LLM) de LG. Aprovechando el vasto repositorio de datos de usuarios de la empresa, el AI Brain prevé las necesidades de los clientes basándose en las interacciones usuario-producto y el aprendizaje contextual, realiza procesos avanzados de razonamiento y genera soluciones óptimas orquestando las acciones de los dispositivos físicos.

En última instancia, esto permite a la empresa ofrecer servicios y experiencias inteligentes para los distintos espacios de la vida de los clientes, todo ello de una manera más inteligente y eficiente, mostrando la atención integrada en el concepto de Inteligencia Afectuosa de LG.

Compromiso con la inteligencia responsable

LG es plenamente consciente de su responsabilidad a la hora de emplear la IA de forma ética y se compromete a ser responsable de las repercusiones y consecuencias de sus decisiones y acciones. La empresa aspira a desarrollar sistemas de IA que beneficien a todos los usuarios, promuevan un comportamiento seguro y garanticen la seguridad de todos los datos personales recogidos.

El sólido sistema de seguridad de datos de la empresa, LG Shield, diseñado para proteger la información y los datos personales en todas las fases del proceso, desde su recogida y almacenamiento hasta su utilización, pone de manifiesto este compromiso. Dedicada a hacer realidad la Inteligencia Responsable, LG aspira a superar los puntos de referencia exigidos por el sector para la implantación de la IA.

En su discurso de clausura del LG World Premiere, el CEO Cho subrayó que el enfoque de LG respecto a la IA está firmemente arraigado en la creencia de que los clientes deben tener el control total. Y añadió: «La vida es buena. Esta es nuestra promesa sólida e inflexible que nos motiva a crear una vida mejor para nuestros clientes, incluso en la era de la IA.»

En el acto, Jung Ki-hyun, vicepresidente y director del Platform Business Center de LG, y Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle component Solutions (VS) Company, acompañaron a Cho en el escenario y presentaron tecnologías y estrategias innovadoras basadas en la IA.

Empezando por el hogar, el vicepresidente Jung presentó un plan para el hogar inteligente de LG basado en la IA. En línea con la visión de transformarse en una empresa de soluciones inteligentes para la vida, la marca está incorporando la exclusiva tecnología de «Inteligencia Afectuosa» de LG a la plataforma ThinQ. El Sr. Jung no sólo reveló nuevos servicios innovadores, como «ChatThinQ», un chatbot de IA generativa que permite conversaciones naturales con los clientes, y «3D Home View», una visualización en 3D de la casa para el control integrado de los espacios de una manera intuitiva, sino que también reveló planes para lanzar un nuevo centro inteligente para el hogar.

En cuanto a la movilidad, la marca compartió su visión del automóvil como un «espacio habitable sobre ruedas» impulsado por soluciones de vehículos definidos por software (SDV). En línea con esta visión, Eun Seok-hyun, presidente de LG VS Company, presentó LG αWare, el conjunto de soluciones de software de la empresa para SDV. LG αWare incluye módulos de software versátiles para mejorar los sistemas operativos de vehículos existentes y ayudar en la construcción de nuevas plataformas; soluciones de operación para ayudar a los desarrolladores de software en todo el proceso de desarrollo de SW desde el diseño hasta la implementación; soluciones de entretenimiento en la cabina que permiten la visualización de contenido de alta definición y sonido de alta calidad; y soluciones de interfaz hombre-máquina que utilizan tecnologías AR / MR y AI para proporcionar una experiencia inmersiva en el vehículo. La empresa también presentó LG ‘Alpha-able’, un concepto de movilidad que incorpora sus soluciones de hardware y software que reúnen la visión de la empresa sobre la movilidad futura, que se exhibirá por primera vez en CES 2024.

Visite el sitio web de LG dedicado al CES (www.LG.com/CES2024) y el canal de LG Global en YouTube para obtener más información sobre lo que la empresa tiene preparado para el CES 2024, y para mantenerse al día de todas las novedades durante el evento (del 9 al 12 de enero).

Acerca de LG Electronics, Inc.

LG Electronics es un innovador global en tecnología y electrónica de consumo con presencia en casi todos los países y una plantilla internacional de más de 74.000 trabajadores. Las cuatro empresas de LG (Home Appliance & Air Solution, Home Entertainment, Vehicle component Solutions y Business Solutions) sumaron unos ingresos globales de más de 80 billones de KRW en 2022. LG es un fabricante líder de productos de consumo y comerciales que van desde televisores, electrodomésticos, soluciones de aire, monitores, robots de servicio, componentes de automoción y sus marcas premium LG SIGNATURE e inteligente LG ThinQ son nombres conocidos en todo el mundo. Visite www.LGnewsroom.com para conocer las últimas noticias.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024