Lipigas empresa dedicada a proporcionar soluciones energéticas con más de 70 años de presencia en Chile, ha implementado con éxito SAP Business Technology Platform (SAP BTP) para mejorar la eficiencia y la experiencia de sus distribuidores, socios comerciales de la compañía encargados de la atención de clientes de gas licuado envasado en cilindros.
Lipigas enfrentaba varios desafíos en la gestión de sus distribuidores, específicamente en tres áreas críticas: la toma de pedidos, el pago de facturas y el mantenimiento de cuentas corrientes desbloqueadas. Estos procesos dependían en gran medida de la intervención humana, lo que generaba fricciones tanto para los distribuidores como para otros usuarios de la empresa, especialmente durante las épocas de alta demanda, como el invierno.
Con la implementación de SAP BTP, Lipigas ha logrado automatizar y digitalizar estos procesos, reduciendo significativamente el tiempo y esfuerzo necesarios para realizar estas tareas. La plataforma ha permitido a los distribuidores autogestionar sus pedidos y pagos, proporcionando una experiencia más fluida y eficiente. La transparencia y disponibilidad de la información en línea han mejorado notablemente, eliminando la necesidad de recurrir a intermediarios humanos.
«La implementación de SAP BTP ha transformado nuestros procesos internos y la experiencia de nuestros distribuidores. Ahora, nuestros clientes pueden autogestionarse y acceder a la información en tiempo real, lo que ha mejorado la satisfacción general”, aseguró Arturo González, Subgerente de Tecnología de Lipigas.
Lipigas continúa trabajando en nuevos proyectos y planea seguir colaborando con SAP para mantener su ventaja competitiva. Muy pronto migrará la infraestructura del ERP a RISE en el horizonte, se encuentra la migración a SAP S/4HANA y la exploración de nuevas soluciones para optimizar aún más sus operaciones. Además, la empresa está ampliando soluciones de CRM agendamiento de visitas a la ya existente de servicios, buscando siempre innovar y mejorar la experiencia del cliente.
Acerca de SAP
La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, ayudamos a empresas de todos los tamaños y en todas las industrias a funcionar de la mejor manera: los clientes de SAP generan el 87% del comercio global total. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de todas las industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, o nuestra sala de prensa http://news.sap.com/
Equipo Prensa
Portal Innova