López liderará la estrategia general de Paid & Performance en América Latina, donde supervisará la estrategia de crecimiento, gestión y optimización del avisaje en los medios, con el objetivo de generar resultados de negocio medibles en las operaciones de la región.
Santiago, 7 de noviembre de 2024.- La consultora global LLYC, especialista en Marketing y Corporate Affairs, anunció el nombramiento de Salvador López como Paid & Performance Senior Director en las operaciones de América Latina, quien estará a cargo de supervisar y generar resultados de negocio medibles en toda la región.
López es Licenciado en Negocios Internacionales y posee una maestría en Mercadotecnia del Instituto Politécnico Nacional de México, y además cursó un MBA en Project Management en la Escuela de Negocios Europea de Barcelona. Cuenta con una trayectoria de más de 10 años en el sector de las comunicaciones, donde ha cumplido un rol esencial en las estrategias publicitarias de empresas globales como Kellogg’s, MSD, y Coca Cola. Su llegada representa un paso importante para seguir impulsando la innovación y el crecimiento de LLYC en sus nueve operaciones del mercado latinoamericano.
“Estoy emocionado de unirme a este equipo en un momento crucial para la transformación digital en la región. Mi enfoque estará en impulsar estrategias que conecten de manera efectiva a las marcas con sus consumidores, utilizando tecnologías innovadoras y optimizando el rendimiento en los medios pagados”, destacó Salvador López tras su designación.
Antes de su nombramiento en LLYC, López se desempeñaba como Global Paid Media Director en The Keenfolks, una agencia digital con operaciones en Barcelona, Ciudad de México y Nueva York, y con presencia internacional en 40 mercados globales. En esta posición, López supervisó el ecosistema digital de los medios en América Latina y Europa, además de desarrollar estrategias innovadoras que lograron réditos en el crecimiento de sus clientes.
Al respecto, Luis Manuel Núñez, Global Paid & Performance Lead Marketing Digital en LLYC, afirmó que “estamos emocionados de dar la bienvenida a Salvador al equipo. Su enfoque estratégico para enfrentar los desafíos del entorno digital y su experiencia en el mundo del Paid Media serán clave para impulsar nuestro crecimiento y consolidar nuestras metas en LATAM. Con su liderazgo, estamos seguros de que alcanzaremos nuevos horizontes y lograremos resultados extraordinarios en nuestros proyectos conjuntos.»
“La incorporación de Salvador López representa un paso crucial en nuestra estrategia de expansión regional. Su vasta experiencia en liderar equipos de alto rendimiento, así como su alto conocimiento técnico y enfoque en el crecimiento transformacional serán clave para impulsar nuestra evolución y consolidar el área que se ha convertido en uno de los principales vectores de crecimiento en el mercado”, culminó David Martín, Growth & Transformation & Paid Media Americas Managing Director en la consultora.
Sobre LLYC
LLYC es la firma global de Marketing y Corporate Affairs, que como partner de sus clientes en creatividad, influencia e innovación, hace crecer y protege el valor de sus negocios, convirtiendo cada día en una oportunidad para nutrir sus marcas.
LLYC, fundada en 1995, tiene presencia en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Bruselas, Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York, San Diego, Washington, DC, Grand Rapids, Detroit, St.Louis y Phoenix), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana.
En 2023 los ingresos operacionales de LLYC alcanzaron los 83,1 millones de euros. LLYC está entre las 40 mayores empresas del mundo en su sector, según los rankings de PRWeek y PRovoke. Ha sido elegida Mejor Consultora en Europa 2022 en los PRWeek Global Awards, y Consultora del Año en América Latina 2023 por PRovoke.
Equipo Prensa
Portal Innova