¿Usas ya algún sistema de gestión?

  • La automatización se enfoca en usar la tecnología para ejecutar tareas en menos tiempo y de esta forma aumentar la eficiencia. 

SANTIAGO, 27 de marzo de 2023.– En el mundo del emprendimiento y la innovación, las encuestas revelan que más de un 70% de las pymes chilenas se encuentran en un nivel novato de uso de tecnologías, lo que significa un avance frente cifras anteriores a la pandemia. Las empresas han tomado conciencia de tener que incorporar herramientas en sus procesos productivos, principalmente por los múltiples beneficios que ofrece. 

Desde Microsoft aseguran que la mayoría de las pymes ya conocen y cuentan con soluciones de productividad, recursos digitalizados y en la nube, y programas de visualización de datos. Creen que la oportunidad hoy está en que puedan avanzar y dar un paso más con tecnologías más sofisticadas de inteligencia artificial, automatización y analítica de datos que las ayudarían a crecer en su negocio.

La automatización se enfoca en usar la tecnología para ejecutar acciones que ayuden a restar costos y tiempo, además de aumentar la eficiencia y agilizar los procesos. Algunas tareas repetitivas se convierten en procesos tediosos que normalmente desmotivan a los trabajadores, por lo que automatizarlas significa tener más horas disponibles para hacer otras tareas. 

Existen diversas formas de automatizar las pymes, según las necesidades de cada una. La automatización ayuda a optimizar los diferentes procesos, aumentar la productividad y obtener una mejor eficiencia. Por ejemplo, al implementar tecnologías para automatizar la gestión de ventas e inventario, esto ayuda a obtener la información en tiempo real de los diferentes productos y pedidos de clientes para así mejorar la experiencia de compra. 

Andrés Czerny, Chief Revenue Officer de Nubox, explicó por qué invertir en automatizar procesos administrativos, siendo el principal beneficio el ahorro del tiempo en varios procesos del negocio. En el campo de las finanzas, contabilidad y remuneraciones, asegura que en promedio se ahorra 80% de tiempo en variados procesos usando un software de gestión. En tareas específicas, como el ingreso de honorarios se puede reducir 75% de tiempo y en rellenar las declaraciones juradas de la Operación Renta hasta el 97%. 

“Esto es algo maravilloso y deja mucho tiempo para realizar otras tareas dentro de la empresa”, agregó Czemy. 

Asimismo, la digitalización y automatización de procesos aplicados a las tareas de marketing ayudan a recopilar los datos de los usuarios, brindar el mejor soporte para cubrir las necesidades y lograr la retención de clientes. Lo importante es que cada pyme identifique cuáles son las principales tareas que necesita agilizar y evaluar herramientas para automatizarlas, esto además le permitirá funcionar mejor y crecer en el corto y mediano plazo. 

Acerca de Nubox

Nubox es una empresa de Servicios de Tecnología (SaaS) con presencia regional en Chile, Argentina y México, a través del holding SUMA SaaS. Ofrece un servicio en la nube que entrega soluciones a pequeñas y medianas empresas, principalmente, en tres líneas: Contabilidad, Facturación Electrónica y Remuneraciones. 

Esta compañía chilena está respaldada por Riverwood Capital, una firma de capital privado con sede en Silicon Valley que invierte en compañías y startups de tecnología de alto desempeño para su expansión y crecimiento. Nubox es el Saas con más clientes en la nube de hispanoamérica y, con más de 15.000 clientes, hoy lidera el segmento en Chile. 

Más información en www.nubox.com / @nubox.chile   

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024